El estado del líder Francesco Bagnaia, la gran duda en el GP de San Marino
- El líder del Mundial de MotoGP estará en Misano tras ser declarado apto, aunque 'tocado' tras su caída en Montmeló
- Continúan los rumores sobre un posible cambio de equipo de Marc Márquez, con contrato con Honda hasta 2024
- Clasificación del Mundial de Motociclismo, en RTVE.es: MotoGP / Moto2 / Moto3
Después de su dura caída en la carrera de MotoGP del GP de Cataluña, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se presenta con menos de una semana de recuperación en Misano. El líder del Mundial afronta el GP de San Marino en 'casa', con su estado físico como gran incógnita.
Declarado oficialmente apto para correr, después de que abandonara el hospital en Barcelona por su propio pie, 'Pecco' Bagnaia quiere defender ante sus fans los 50 puntos de ventaja que le separan del español Jorge Martín, con una Ducati satélite.
Su compañero de equipo, Enea Bastianini, corrió peor suerte y tuvo que ser operado, por lo que será baja en Misano y las siguientes dos carreras.
Así, Bagnaia tendrá que intentar sacar el mayor rédito posible de puntos en tales circunstancias ante unos rivales, los pilotos oficiales de Aprilia, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, cada vez más crecidos y efectivos con los nuevos prototipos de la RS-GP.
Tanto Espargaró como Viñales parecen estar en condiciones de dar la réplica a la multitudinaria representación de Ducati, el otro gran enemigo en las aspiraciones de Bagnaia de defender con éxito su título mundial.
Jorge Martín acabó sobre el podio del trazado de Barcelona/Cataluña y buscará continuar con su racha de resultados para "restar" diferencias al líder del campeonato, como también el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), además del surafricano Brad Binder (KTM) o el francés Johann Zarco (Ducati).
Todos ellos cuentan con el potencial técnico suficiente como para estar en la lucha, algo a lo que por ahora no parecen poder aspirar ni los pilotos de Yamaha, el francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, ni los de Honda, los españoles Marc Márquez y Joan Mir.
Acosta y Holgado defienden liderato en Moto2 y Moto3
Los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM) llegan al GP de San Marino que se disputa este fin de semana con la necesidad de no cometer errores para consolidar el liderato en la clasificación mundial provisional de Moto2 y Moto3, respectivamente.
Acosta, que llegó a pelear por la victoria en la carrera de Cataluña, acabó relegado a la sexta posición, su peor resultado desde que no puntuara en Francia, por lo que en Misano Adriático intentará recuperar la senda del podio, del que no se había bajado en cinco carreras consecutivas, las de Italia, Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña y Austria.
Pero el 'Tiburón' Acosta no lo va a tener nada fácil, pues su rival más directo, por ahora, en la pelea por el campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), juega en casa y seguro que buscará resacirse de los problemas sufridos en Cataluña.
Peor que Acosta acabó la "aventura catalana" de Daniel Holgado, que pasó de pelear por la victoria a no sumar ni un solo punto, lo que le permitió al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) recortar en trece puntos la distancia en el campeonato y obliga al español a ser mucho más efectivo en esta segunda cita en tierras italianas.
Marc Márquez insiste en que se buscará la vida "cuando no tenga contrato"
Al atender a los periodistas en su llegada a Misano Marc Márquez ha respondido a unas cuantas preguntas sobre los rumores que apuntan a un posible cambio de equipo y fábrica en el futuro, pero ha insistido en que se buscará la vida "cuando no tenga contrato, si tienes contrato pues tienes que seguir buscando lo mejor para el proyecto".
Entre los últimos rumores se ha situado a Marc Márquez en la órbita de la escudería Gresini, de la que el piloto de Honda opina que "es un equipo con mucha historia, en el que las motos van muy bien y mi hermano ha encontrado su sitio perfectamente, si bien es cierto que venía de una situación completamente distinta a la mía, yo estoy en otra situación y en otra película".
Marc, que tiene contrato con Honda hasta finales de 2024, ha sido cuestionado sobre si se plantea la ruptura del mismo: "No he tocado ese tema con Honda porque creo que no sería bueno para el proyecto ahora mismo, ellos están muy enfocados, están trabajando muchísimo y aquí probaremos la moto nueva y si tu pretendes y tienes contrato con una marca, lo peor que puedes hacer, creo, es amenazar con irte, porque ahí sí que puede explotar todo".
"Creo que mi mentalidad con Honda tiene que ser una mentalidad constructiva, buscar todo lo mejor en todo momento y creo que ahora, personalmente, lo mejor para el proyecto es seguir unidos, seguir trabajando y de esa manera también lo interpretan ellos, porque no me han dicho nada, así que veremos como va este fin de semana y veremos como va el lunes, y seguiremos construyendo para buscar un mejor nivel para 2024", recalcó sobre el asunto Márquez.
"Hay muchos movimientos dentro de Honda en Japón y a veces aquí no lo sabes, pero me están informando de todo y hay caras nuevas por el garaje, ingenieros nuevos, y esto como piloto, se valora mucho, pero la valoración final es la práctica y la práctica es en la pista", concluyó.