Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2024

España busca en Georgia una victoria que la reconduzca hacia la clasificación para la Eurocopa

Por
Georgia - España: entrenamiento de la selección española
Imagen de un entrenamiento de la selección española.

La selección española masculina retoma su camino hacia la Eurocopa 2024. Después de haber ganado la UEFA Nations League antes del parón veraniego, los pupilos de Luis de la Fuente empiezan el curso con la obligación de remontar en su grupo.

Luis de la Fuente, en la previa del Georgia - España de este viernes a las 18h

La visita a Georgia en el Boris Paichadze Dinamo Arena es el primero de los dos compromisos y el más complicado a priori, toda vez que recibir a Chipre en Granada el próximo martes se antoja un trámite más accesible.

La Roja afronta este tercer compromiso después de haber cosechado una victoria y una derrota en los dos anteriores, lo que le ha relegado a la cuarta plaza del grupo con tres puntos.

Al menos para el partido debería haber llegado ya a Tiflis el envío con botas, gunates y resto de material que los futbolistas de la selección echaron en falta en el entrenamiento previo al partido, al quedarse por error en Madrid.

Georgia, con un punto y un partido más, a priori es un rival accesible para la selección española, pero se muestra muy difícil de batir, sobre todo en su propio feudo. Todos los partidos de España se cuentan por victorias, pero las dos visitas al Boris Paichadze se resolvieron por la mínima: 0-1 en 2012 y 1-2 en 2021.

El grupo lo encabeza Escocia, el rival que venció a España en la segunda jornada, con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados. Noruega es tercera con los mismos puntos que Georgia pero en cuatro partidos, habiendo cosechado dos derrotas.

España llega con un bloque similar al de la Liga de Naciones, pero con algunas novedades. Las principales son los delanteros Abel Ruiz y el jovencísimo Lamine Yamal, aunque no se les espera de inicio ante atacantes ya consolidados como el capitán, Álvaro Morata, Marco Asensio, dos de los capitanes, o Joselu Mato.

Unai Simón volverá a ser la referencia en la portería, con una defensa delante formada por Dani Carvajal, Robin le Normand, Aymeric Laporte y José Luis Gayà. Los tres del centro del campo serán Rodrigo, Fabían y Gavi, con Morata, Dani Olmo y Asensio en punta.

El 'caso Rubiales' y otros hándicaps extradeportivos

Otro de los peligros que pueden acechar a la selección española es el inicio de la temporada, puesto que el encuentro llega en un momento en que los jugadores aún están cogiendo forma competitiva con sus equipos. El parón ha dejado la liga española con apenas cuatro jornadas disputadas.

Y también está el hándicap extradeportivo. El 'caso Rubiales' no ha sido ajeno a la selección masculina. El grupo se ha visto afectado por las críticas por varios factores, como las críticas de los aficionados al silencio de los futbolistas, hacia la tibieza de su comunicado una vez emitido y, sobre todo, las críticas a De la Fuente.

El seleccionador fue uno de los que aplaudió a Rubiales en la ya famosa asamblea extraordinaria de la RFEF y luego se retractó. El presidente interino, Pedro Rocha, le ratificó en el cargo y los internacionales hicieron 'piña' con él. Pero las críticas de buena parte de la sociedad y la complicada situación deportiva hacen que esté en una situación delicada.

A partir de ahora cada encuentro será una final para el técnico riojano hasta la consecución del billete para Alemania 2024.