Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Jorge Vilda, en RTVE: "Todo el mundo está en su derecho a denunciar. La Justicia es la que va a decidir"

  • El exseleccionador de fútbol habla en RTVE sobre la denuncia de Jenni Hermoso, a la que manda "ánimos"
  • "La justificación que se me da es un cambio estructural", ha explicado sobre su cese al frente de la selección

Por
Jorge Vilda, sobre el caso Rubiales en RTVE: "La justicia es la que va a decidir"

Jorge Vilda, exseleccionador español de fútbol, ha hablado en RTVE de su cese y de la denuncia de Jenni Hermoso por el beso de Luis Rubiales en la final del Mundial, asegurando que "todo el mundo está en su derecho de denunciar y de ir a la justicia".

"La justicia ahora mismo es la que va a decidir", ha dicho Vilda, que ha mandado "ánimo" a la internacional. "Jenni es una jugadora que conozco desde hace más de dieciséis años, la conocí como niña, ahora mismo es una referente mundial. Sé que tanto ella como su familia lo está pasando mal, también sé que con distancia en México cogerá un poco más de perspectiva de todo lo que ha pasado, y desde aquí le mando todo el ánimo".

Asimismo, Vilda ha asegurado que no ha hablado con Luis Rubiales desde Luis Rubialesla Asamblea en la que se negó a dimitiry, al igual que con Hermoso, le ha mandado ánimos. "Es lo mismo, sé que tanto él como su familia lo estará pasando muy mal, mandar todo el ánimo y el camino es muy largo, el fútbol sigue, la vida sigue y hay que tirar para delante".

"No creo que haya habido ningún error en la gestión"

Por otra parte, Vilda ha dicho que no esperaba su final al frente de la selección española. "La justificación que se me da es un cambio estructural. Cuando te dedicas a la profesión de entrenador sabes que hay un día de principio y un día de fin. El mío ha llegado cuatro días. Yo esperaba otra cosa, pero bueno, al final el mundo del fútbol es así y mi profesión es así".

Vilda, en RTVE: "Todo el mundo está en su derecho de denunciar" - ver ahora

El madrileño ha añadido que no cree que "haya habido ningún error en la gestión, aunque siempre se haya podido mejorar". "Los resultados están ahí, los éxitos están ahí y la estructura está montada". A este respecto, Vilda ha destacado la evolución vivida desde su llegada a la Real Federación Española de Fútbol: "Creo que lo que dejo es una estructura mayor en cuanto a técnicos, en cuanto a staff, en cuanto a metodología y filosofía de juego, que nos ha llevado a ganar todos los años Europeos y Mundiales con categorías inferiores".

"Nunca voy a aplaudir nada del machismo"

También ha hablado Vilda de sus aplausos a Rubiales en la Asamblea de la RFEF: "Está claro que si puedes rebobinar en el tiempo, la actitud y el comportamiento podría haber sido de otra forma... Allí fue todo una sorpresa, con un discurso en primera persona, además se premia al trabajo que he hecho y lo que yo estoy aplaudiendo allí, en ningún caso en ningún gesto machista, nunca voy a aplaudir nada del machismo. No voy a ir contra del feminismo, totalmente en contra de esas actitudes".

"No hay duda en mi persona después de 17 años trabajando con niñas y con mujeres, el comportamiento ha sido perfecto, hemos hecho muchísimo por el deporte femenino español, salgo de la RFEF con una tarjeta inmaculada en cuanto a los éxitos, pero también por lo que hemos hecho por la mujer y por el fútbol femenino", añadió.

"Tengo muy buena relación con todas las jugadoras"

Con respecto al posible Balón de Oro a Aitana Bonmatí, Vilda ha dicho que celebrará cualquier éxito individual de "cualquiera jugadora española" y la felicitará porque siguen "en contacto", a lo que ha añadido que tiene una "muy buena relación con todas las jugadoras".

Sobre su sucesora en el cargo, Vilda ha dicho que Montsé Tomé "es una buena opción porque es una exjugadora internacional que conoce los vestuarios". "Dejó todo para y por el fútbol, está muy formada, tiene toda la experiencia de estos cinco años, no solo con la absoluta, sino con las inferiores", ha explicado, y ha añadido que "la selección estará bien entrenada".

En un sentido parecido se ha expresado sobre Luis de la Fuente, al tiempo de que se ha propuesto seguir entrenando: "Estoy convencido de que pronto llegará alguna oferta que sea interesante". "Siento que sigo teniendo el apoyo de todo el mundo, es con lo que me quedo", ha finalizado.