Alberto Ginés, bronce en la Copa del Mundo de Escalada
- El vigente campeón olímpico vuelve al podio un año después al ser tercero en la final de dificultad
- El japonés Sorato Anraku se llevó el oro y el estadounidense Jesse Grupper, la plata
El extremeño Alberto Ginés, vigente campeón olímpico, ha logrado el bronce en la Copa del Mundo de Escalada, en la modalidad de dificultad, en Koper (Eslovenia), donde se esta celebrando esta cita.
inés, fue el tercero después del japonés Sorato Anraku, oro, y el estadounidense Jesse Grupper, que fue plata. De esta forma vuelve al podio más de un año después.
Casi cuatrocientos días después de lograr la segunda de las dos preseas de bronce que conquistó en los Europeos disputados en agosto de 2022 en Múnich, Gines tuvo motivos para volver a sonreír, tras una gris campaña llena de sinsabores.
El extremeño tan sólo había alcanzado esta campaña otra final, la lograda el pasado mes de junio en la ciudad austríaca de Innsbruck, donde el español tuvo que conformarse con la octava plaza.
Un puesto que Alberto Ginés pareció condenado a repetir este sábado en Koper, tras sólo ser capaz de alcanzar la presa 23 en su recorrido.
Pero lo que pareció una nueva decepción poco a poco fue transformándose en una inmensa alegría, tras ver como uno tras otro todos y cada uno de sus rivales eran incapaces de mejorar la marca del escalador español.
Circunstancia que reflejaba la dificultad de una ruta, que pese a si aparente sencillez, fue convirtiéndose en un problema irresoluble.
De hecho, hubo que esperar a que pasaran cinco escaladores para que el estadounidense Jesse Gruper superase la marca del español, tras firmar un 42+ al quedarse a una sola presa del "top".
Altura que no logró alcanzar el británico Toby Roberts que se tuvo que conformar con un 21+ que aseguraba un lugar en el podio a Alberto Ginés a falta de la salida del gran favorito, el joven japonés Sorato Anraku, que cumplió con los pronósticos y se colgó la medalla de oro tras ser el único capaz de coronar la ruta.