Día clave para el futuro de la selección femenina: reunión telemática entre la Federación y las jugadoras
- Desde la Federación se muestran confiados y creen que las jugadoras acudirán a la llamada de Montse Tomé
- En esa primera lista podría no estar Jenni Hermoso por la prohibición de contactar con ella durante 90 días que impuso la FIFA
Tras la dimisión de Luis Rubiales y el cese de Jorge Vilda la Federación Española de Fútbol espera que las jugadoras de la selección femenina vuelvan a estar disponibles para jugar con España.
La nueva seleccionadora, Montse Tomé, tiene que dar este viernes su primera lista de convocadas para jugar los partidos de la Nations League y existe la incertidumbre sobre si las jugadoras acudirán o no.
Recordemos que, tras la intervención de Rubiales en la Asamblea de la RFEF posterior a su beso a Jenni Hermoso, hubo 81 jugadoras que renunciaron a jugar con España mientras continuaran "los actuales dirigentes". Ahora con la nueva situación, desde la Federación se muestran optimistas y confían en que las jugadoras acudan sin problemas a la llamada de la selección.
Para ello, la Federación va a llevar a cabo este martes varias reuniones telemáticas con técnicos y jugadoras para conocer el sentir de todos.
Según ha podido saber RTVE, en las reuniones de la mañana el contacto ha sido con los miembros del 'staff' técnico de Vilda que dimitieron el pasado 26 de agosto.
Ya por la tarde, la Federación mantendría el contacto con algunas de las jugadoras para conocer su predisposición o no a jugar con España. En principio, entre esas futbolistas no estaría Jenni Hermoso ya que la sanción de 90 días que la FIFA impuso a Rubiales prohíbia directamente a la RFEF tener contacto con la jugadora del Pachuca.
"Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano", decía el comunicado de FIFA.
Por este motivo, y según fuentes consultadas por RTVE, Jenni Hermoso podría no estar incluida en la primera lista de Montse Tomé, puesto que estos 90 días de sanción de la FIFA no se cumplen hasta el 24 de noviembre.
Rafa del Amo, optimista con el futuro de la selección
Pese a todo ello, Rafael del Amo, responsable del fútbol femenino de la RFEF, considera que la situación con las jugadoras es favorable y se muestra optimista respecto a su futuro.
"En este momento pinta bien", comentó Del Amo en una entrevista en Cope.
"Hemos hablado con las jugadoras. Creo que no va a haber ningún problema, soy positivo y creo que esto saldrá adelante", agregó tras desvelar que había hablado con "las capitanas de ahora y las de antes".