España cierra el parón con otra goleada a Chipre y ya mira a Escocia por el liderato de grupo
- La selección española endosa un contundente 6-0 a la colista del grupo y suma tres victorias en cuatro partidos
- Escocia y Noruega serán los próximos rivales en el parón del mes de octubre
La selección española masculina de fútbol ha cerrado con otra goleada su segundo partido clasificatorio para la Eurocopa 2024. El encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada contra Chipre se ha saldado con un contundente 6-0. España ha marcado 13 goles en dos partidos, sumando los siete de Georgia.
La Roja termina el parón de septiembre con nueve puntos, tres victorias en cuatro partidos, y se afianza en la segunda plaza de su grupo. Ahora mira a Escocia, el siguiente rival el próximo 12 de octubre y líder. Un mes para que Luis de la Fuente prepare la siguiente convocatoria y respire aliviado, dejando atrás una semana convulsa.
[Vuelve a ver el España - Chipre de clasificación para la Eurocopa 2024, en RTVE Play]
Gavi y Merino abren el marcador
Como estaba previsto, el encuentro ha comenzado con dominio total de la Roja y Chipre encerrada en su área. La mayoría de ocasiones de peligro han llegado en jugadas a balón parado, sobre todo saques de esquina.
Pero en el minuto 18 ha llegado una internada de Nico Williams, una de las novedades en el once, cuyo centro al área lo ha rematado a la red Gavi de volea para abrir el marcador.
El propio Williams ha tenido el segundo en sus botas al filo de la media hora de partido, quedándose mano a mano con Mall tras un gran pase filtrado de Mikel Merino, pero el meta chipriota ha resuelto bien la papeleta.
Ambos han intercambiado los papeles en el 33', cuando el extremo del Athletic Club le ha puesto el balón en la cabeza al centrocampista de la Real para hacer el segundo. Primer gol de Merino con la absoluta.
Ha habido un tercero antes del descanso, obra de Álvaro Morata aprovechando un rechace, pero el capitán estaba en fuera de juego en el momento del golpeo de Lamine Yamal, cuyo disparo dio en la madera. El gran protagonista del partido ante Georgia a sus 16 años fue, junto a Williams y Merino, novedad en el once. El del Athletic ha tenido que marcharse lesionado, sustituido por Yéremi Pino.
Goleada a medio gas en la segunda parte
Tal vez esa lesión de Williams ha hecho que los que se mantenían sobre el césped relajaran un tanto el ritmo en la segunda parte. Una lesión inoportuna podía trastocar la jornada de liga en sus clubes.
No obstante, incluso a medio gas España ha sido superior a Chipre y en el minuto 70 ha llegado la conexión madridista entre Carvajal y Joselu, sustituto de Morata, que ha cabeceado a placer el tercero.
Ni tres minutos ha tardado en llegar el cuarto, de nuevo con Carvajal haciendo de extremo pero esta vez poniendo el centro en el pie de Ferran Torres, que había sustituido en la convocatoria a Marco Asensio.
En un partido plácido ha habido tiempo incluso para un nuevo debut, para dar cabida a más sangre nueva en la Roja: el de Álex Baena, que ha sustituido a Gavi en el 75'. Y en la primera pelota que ha tocado ha empujado el balón a la red tras el taconazo de Joselu; el quinto. La afición en la grada hacía la ola.
Los goles llaman a los goles y cuando la Roja coge el ritmo no para. En el 83' Rodrigo Hernández ha enviado un centro con rosca a la espalda de la defensa para que Ferran marque de tiro ajustado, doblete del valenciano para poner el 6-0.
Pasado este encuentro, la actividad de las selecciones para un mes entero para volver en octubre, mes en que España iniciará la segunda vuelta de su grupo ante Escocia y Noruega. Ambos partidos volverán a verse en directo y en abierto por La 1 y RTVE Play.