España busca otra goleada ante Chipre, el colista del grupo
- El combinado de Luis de la Fuente llega con la moral alta tras la gran victoria en Georgia
- España - Chipre en directo, clasificación para la Eurocopa 2024, este martes a las 20.45 h. en La 1 y RTVE Play
Alineaciones probables:
España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, David García, Balde; Rodrigo, Merino, Fabián; Yamine Lamal, Nico Williams y Morata.
Chipre: Mall; Minas, Karo, Laifis, Roberge, Correia; Kousoulos, Chambos, Charalampous; Soteriou y Kastanos.
Árbitro: Simone Sozza (italiano)
Estadio Nuevo Los Cármenes. 20.45 horas.
La selección española masculina de fútbol, pletórica tras la goleada infligida a Georgia (1-7), afronta este martes en Granada su partido, a priori, más fácil dentro del grupo A de clasificación para la próxima Eurocopa Alemania 2024, ya que se enfrenta como local a Chipre, que es colista sin haber puntuado aún.
El combinado dirigido por Luis de la Fuente llega con la moral por las nubes tras el duelo frente a Georgia, en un choque en el que mostró todo su potencial ofensivo. El triplete de Álvaro Morata lideró en Tiflis a un combinado nacional que desea no bajar el pistón y conseguir otra goleada con juego convincente.
España, que lleva 6 puntos en tres partidos, necesita ganar para acercarse en la clasificación del grupo a Escocia, líder con 15 puntos en cinco encuentros, y separarse de Noruega, que ahora es tercera con 4 puntos en el mismo número de partidos.
De la Fuente introducirá algunos cambios en su once inicial respecto al último partido para refrescarlo y tratar de que funcione de forma óptima de inicio a fin.
Las opciones para la alineación del seleccionador
Es seguro que no estarán en el mismo ni Marco Asensio ni Dani Olmo, que se lesionaron en Tiflis cuando el partido aún transitaba por la primera mitad y que no están disponibles. El técnico citó justo tras el choque ante Georgia a Ferran Torres y a Yéremi Pino, aunque lo previsible es que ambos se queden de inicio en el banquillo y sean titulares Yamine Lamal y Nico Williams, que fueron los sustitutos de Asensio y Olmo el viernes.
Williams fue un peligro constante por la banda izquierda ante Georgia y Lamal hizo historia en ese partido batiendo récords históricos de precocidad como goleador y como debutante con una selección nacional, por lo que ambos se ganaron la oportunidad de actuar de inicio frente a Chipre.
Otros jugadores como Alejandro Balde en el lateral zurdo o Mikel Merino en una de las plazas de interior opositan también al once inicial ante Chipre, en el que De la Fuente repetirá seugiramente arriba con Morata para tratar de que el delantero estire su acierto goleador.
Es probable que en el centro de la zaga entre David García o Pau Torres por Aymeric Laporte, que jugó ante Georgia con algunas molestias en un tobillo.
Incluso, no se descarta que dada la debilidad del rival apueste De la Fuente por una doble punta con el citado Morata y Joselu Mato, lo que le obligaría a modificar su sistema de juego habitual.
Chipre, pobre rival
Chipre es la cenicienta del grupo, ya que no ha puntuado aún y en cuatro partidos acumula un pobre bagaje de dos goles a favor y once en contra, por lo que parece un rival propicio para que España gane y aumente de forma considerable su bagaje goleador.
Si el combinado nacional viene de firmar en Georgia su mejor partido de los últimos tiempos, Chipre llega a Granada tras perder de forma clara el pasado viernes por 0-3 en Nicosia contra Escocia.
El equipo chipriota se presenta con la intención de aguantar todo lo que pueda a España y tratar de aprovechar las oportunidades que pueda crear a la contra, aunque consciente de que lo normal es que salga goleado.
Chipre utilizó ante Escocia una zaga de tres centrales y dos carrileros que seguramente repita en el Nuevo Los Cármenes para tratar de protegerse lo máximo posible ante España.
La mayoría de futbolistas chipriotas están jugando en la liga de su país, aunque uno de los que no lo hace es el punta Grigoris Kastanos, que milita en la Salernitana italiana y que es su jugador más peligroso.
Epaña ha ganado siete de las ocho veces que jugó en Granada. Justo la única que no lo hizo fue la última, cuando jugó a puerta cerrada ante Grecia en plena pandemia y empató. Se espera una gran entrada con alrededor de 18.000 espectadores.