Enlaces accesibilidad
Fútbol | España - Chipre

Yamal, Williams y Balde: la España 'centennial' irrumpe en la absoluta

  • Los tres jóvenes valores de la selección acaparan los focos en el España-Chipre
  • España - Chipre en directo, clasificación para la Eurocopa 2024, este martes a las 20.45 h. en La 1 y RTVE Play

Por
Balde, Yamal y Nico Williams, en un entrenamiento con la selección absoluta.
Balde, Yamal y Nico Williams, en un entrenamiento con la selección absoluta.

El mayor de los tres acaba de cumplir 21 años y el menor hace dos meses no pasaba de los 15... Nico Williams, Alejandro Balde y Lamine Yamal encarnan una nueva y disruptiva generación de jugadores españoles pertenecientes a la generación Z que acapara la atención en el España-Chipre de este martes en Granada.

Son la gran atracción de un partido que, sobre el papel, se presenta como un trámite para la selección española de Luis de la Fuente. Tras golear a Georgia, los aficionados españoles que acudirán esta noche al estadio Nuevo Los Cármenes se frotan las manos esperando una nueva noche cargada de tantos.

La irrupción del jovencísimo Lamine Yamal (16 años) se ha llevado la mayor parte de los focos futbolísticos de esta convocatoria de la selección marcada por el caso Rubiales. No solo ha sido el jugador más joven en debutar, y marcar, con España, sino que ha dejado una impresión fantástica en su estreno con la absoluta.

Detrás de esa sonrisa con corrector dental se esconde la esperanza de futuro de un país que sueña con volver a ganar en los grandes torneos internacionales, con la Eurocopa del próximo año como primer objetivo. Allí podrían estar estos tres jóvenes que han dado un paso adelante en la selección española.

Balde-Williams, un cañón en la izquierda

Más asentados están Nico Williams (21 años) y Alejandro Balde (19), dos jugadores llamados a formar parte de la columna vertebral de la absoluta, como ya lo son en sus clubes, el Athletic Club y el FC Barcelona. El primero, que ha arrancado la temporada a un nivel espectacular, imprimió una velocidad más a España junto a Yamal con su entrada en el campo en Georgia.

Ambos apuntan a la titularidad ante Chipre, en lugar de Marco Asensio y Dani Olmo, así como Alejandro Balde, que entraría en el once de salida en lugar de Gayà, el elegido en Tiflis. La profundidad que aporta Balde, unida a la explosividad en el extremo de Nico Williams, convertirán la banda izquierda en un auténtico puñal.

Los tres jóvenes, por tanto, serán los jugadores a seguir en una selección que pone su punto de mira en la Eurocopa 2024 espoleado por esa oleada de jóvenes que lideran, no los olvidemos, Gavi y Pedri, de 19 y 20 años respectivamente.