Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española femenina

Continúan las negociaciones para garantizar la continuidad del bloque en la selección femenina de fútbol

  • Eugenio Gonzalo, uno de los asistentes de Jorge Vilda, no continuará junto a Montse Tomé
  • La nueva seleccionadora será presentada el viernes, cuando está prevista su primera convocatoria

Por
Montse Tomé, nueva seleccionadora femenina, en el saque de honor del Oviedo - Sporting en el Carlos Tartiere.
Montse Tomé, nueva seleccionadora femenina, en el saque de honor del Oviedo - Sporting en el Carlos Tartiere.

Las negociaciones en el seno de la RFEF para aclarar el futuro de la selección absoluta femenina de fútbol, que ganó la Copa del Mundo hace menos de un mes, siguen este miércoles sin conocer aún si hay 'fumata blanca' del bloque de jugadoras que firmaron el plante.

El beso no consentido de Luis Rubiales a Luis RubialesJenni Hermoso en la celebración de la final fue el detonante de un hartazgo de las campeonas, que exigen cambios estructurales.

Con Rubiales suspendido -y ya oficialmente dimitido- el primer movimiento fue el cese de Jorge Vilda como seleccionador. Le relevó en el cambio Montse Tomé, que hasta entonces había sido su segunda.

Pero las jugadoras seguían sin dar el paso y esta semana comenzaron las conversaciones para desbloquear la situación y que Tomé tuviera a su disposición a todas el próximo viernes, que está prevista su presentación y su primera lista.

El siguiente paso ha sido apartar de la selección absoluta a Eugenio Gonzalo, otro de los asistentes de Vilda que, además, fue primer técnico de la selección sub-17 que se proclamó también campeona del mundo.

Gonzalo estaba entre los miembros del cuerpo técnico que suscribieron una carta de apoyo a Jenni Hermoso y su renuncia a la absoluta hasta que no se produjeran cambios.

En el sentido contrario, Rafael del Amo se mantiene al frente del fútbol femenino en la RFEF, después de que fuera de los primeros en anunciar su marcha tras negarse a dimitir Rubiales en la asamblea extraordinaria.

Este miércoles se prevé de nuevo un día de largas negociaciones a la espera de que vuelvan las campeonas del mundo a su selección.