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Fórmula 1 | GP de Singapur

Fernando Alonso y Carlos Sainz, listos en Singapur para frenar la racha de Verstappen y Red Bull

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GP de Singapur: Fernando Alonso y Carlos Sainz, en la rueda de prensa.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, en la rueda de prensa del GP de Singapur.

El Mundial de Fórmula 1 establece su 16ª parada este fin de semana con el GP de Singapur. De nuevo todas las miradas estarán en el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en busca de un nuevo récord de victorias consecutivas. Lleva 10 y su dominio parece incontestable, pero esta carrera nocturna no se le da tan bien.

En 2008, Singapur apareció en el calendario como única y rompedora carrera nocturna -ahora hay seis en un calendario de 23 carreras- en un trazado angosto que llevaba hasta el extremo a los pilotos con carreras cercanas al límite de dos horas; lo que propiciaba errores y caos en un domingo en el que podía pasar cualquier cosa.

Entonces la victoria fue para el español Fernando Alonso con Renault, donde recaló después de un año infructuoso en McLaren. Una victoria propiciada por el accidente de su compañero Nelsinho Piquet, que a la postre se demostró como una argucia del jefe de equipo, Flavio Briatore, para hacer salir el coche de seguridad.

Actualmente el Aston Martin del asturiano es bastante mejor coche que el Renault de 2008, aunque el nuevo trazado sustituye cuatro curvas -de la 16 a la 19- por una gran recta, lo que favorece a los monoplazas con mejor rendimiento en velocidad punta y resta opciones a los rivales de Red Bull.

Sin embargo, tradicionalmente no se le da bien a Verstappen en Marina Bay. Ni una sola victoria ni una sola pole, aunque esta temporada está batiendo todos los registros y superando sus propios límites.

En Monza tampoco salió desde la pole y acabó ganando. Entonces la mejor posición en la parrilla fue para el español Carlos Sainz, que acabó ganando su lugar en el podio en pugna con su compañero de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.

Objetivo, impedir el pleno de victorias de Red Bull

Tanto Ferrari como Aston Martin aguardan en la zona alta el error de Red Bull. Estar preparados por si llega el momento en el que el equipo que es dominador incontestable del campeonato, y que ya no oculta su deseo de ganar todas las carreras del año, algo que no ha ocurrido nunca en la historia del certamen.

Para este circuito, donde se vuelve al formato sin carrera al esprint, la FIA ha anunciado que realizará mediciones en los alerones para asegurarse de que ningún equipo incumpla la normativa de flexión de dos piezas aerodinámicas claves para entender el rendimiento de los monoplazas, algo que podría afectar a los Red Bull y reducir las diferencias.

El fabricante de neumáticos oficial ha anunciado la gama de compuestos más blandos, del C3 al C5, repitiendo la misma que el año pasado, que se mostró adecuada por las exigencias de un trazado exigente en frenada y tracción.