Analizan los móviles de los 3 canteranos del R.Madrid para determinar difusión del vídeo
- Los futbolistas a los que investiga la Guardia Civil juegan en el filial (Castilla) y el Real Madrid C
- Sus móviles han sido intervenidos y han quedado en libertad, según fuentes de la investigación
La Guardia Civil había detenido a tres futbolistas de las categorías inferiores del Real Madrid, pero mayores de edad, por difundir por Whatsapp vídeos de contenido sexual de una menor, han informado a RTVE fuentes de la investigación, que han precisado que sus móviles han sido intervenidos y han quedado en libertad, según fuentes de la investigación.
Los hechos fueron denunciados la semana pasada por la madre de la chica, que tiene 16 años, ante la Guardia Civil en Santa Maria de Guía (Las Palmas) y el cuerpo ha llevado a cabo los arrestos este jueves en Madrid por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual, según han confirmado a RTVE las fuentes consultadas.
El tipo penal que se maneja es revelación de secretos y no agresión sexual ya que en principio las relaciones --que tuvieron lugar en junio en la localidad grancanaria de Mogán--, fueron consentidas, pero no así la difusión de las grabaciones.
Los detenidos por orden del juzgado 3 de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) son dos jugadores del Real Madrid C y otro del primer filial, el Castilla, que han quedado en libertad tras prestar declaración. Además, hay otro jugador del Madrid C investigado.
El Real Madrid ha emitido un comunicado donde se ha limitado a confirmar que esos cuatro jugadores han prestado declaración ante la Guardia Civil por la "supuesta difusión de un vídeo privado" . "Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", añade la lacónica nota de la entidad blanca.