Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Singapur

Ferrari refuerza sus buenas sensaciones en Singapur con el primer puesto de Sainz en los libres 2

Por
Leclerc, el más rápido en los primeros libres del GP de Singapur
Charles Leclerc, el más rápido en los primeros libres del GP de Singapur

El español Carlos Sainz firmó el mejor tiempo en los Libres 2 (1:32.120) del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y confirmó el buen rendimiento de Ferrari en un viernes en el que el neerlandés Max Verstappen, gran dominador del campeonato, sufrió y se quedó a 732 milésimas de ser el más rápido.

Líder del campeonato y ganador de las últimas diez carreras, la mejor racha de la historia del Mundial, Verstappen no estuvo a gusto este viernes con su Red Bull entre los muros del circuito urbano de Singapur, haciendo correcciones constantes y rozando las barreras; lo que le hizo finalizar los segundos libres en octavo lugar. Este es uno de los peores circuitos para el neerlandés, quien nunca ha conseguido ganar en Marina Bay.

Ferrari, un dominio incontestable en todo el viernes

Charles Leclerc marcó el mejor registro en la primera sesión, parando el cronómetro en 1:33.350, 78 milésimas más rápido que su compañero Carlos Sainz. Max Verstappen (Red Bull) fijó el tercer mejor tiempo de la sesión, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) fue octavo.

Verstappen no empezó cómodo en la primera toma de contacto con el renovado circuito de Marina Bay. El neerlandés lo dejó claro por radio a su ingeniero, aunque todavía queda mucho fin de semana y sigue siendo el principal favorito para prolongar su racha exitosa.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el primero en marcar un crono competitivo, por delante de los dos Ferrari. Con el paso del tiempo y el mayor protagonismo de las gomas medias y blandas, McLaren comprobó que sus mejoras funcionan y estarán arriba, con un Lando Norris que se puso primero en el ecuador de la sesión.

Así, la sesión acabó con los siete primeros coches separados por solo tres décimas y media. Esto demuestra que la 'pole' se pagará cara este sábado, aunque todavía no se hayan enseñado todas las cartas.