El juez de la Audiencia Nacional prohíbe a Luis Rubiales acercarse o comunicarse con Jenni Hermoso
- El expresidente no podrá acercarse en un radio de 200 metros o comunicarse con la futbolista
- La abogada de la jugadora ha recalcado que "fue un beso no consentido"
El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge ha impuesto a Luis Rubiales la prohibición de acercarse a un radio de 200 metros o comunicarse con la jugadora Jenni Hermoso tras estar imputado por posible agresión sexual tras el beso que el expresidente de la RFEF le dio a la futbolista durante la final de la Copa Mundial.
En un auto emitido tras la declaración como investigado de Rubiales el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 sigue así en parte el criterio de la teniente fiscal, Marta Durantez, pero rechaza las comparecencias ante el juzgado quincenales, y la solicitud de la acusación particular de embargar los bienes del expresidente.
Rubiales ha negado ante el juez que se dieran coacciones hacia la jugadora de la absoluta y su entorno, así como la falta de consentimiento en el beso que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
La abogada de Jenni Hermoso recalca: "Fue un beso no consentido"
La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall ha reiterado que "fue un beso no consentido". "Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales", ha manifestado en declaraciones a los periodistas congregados ante la Audiencia Nacional.
“Hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales“
Vall, que ha agradecido la atención que está recibiendo el caso, ha señalado que Hermoso se encuentra "afectada" por lo sucedido, "por el acto humillante que sufrió en el estadio y que ha empañado un hito deportivo, una victoria tan grande".
En este contexto, ha pedido un trato adecuado "para sostener emocionalmente este proceso".
Gran expectación mediática
La declaración de Rubiales se sabía que iba a estar rodeada de gran expectación mediática, a tenor del interés mostrado por "medios de todo el mundo", que se han puesto en contacto con el gabinete de prensa de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía cree que pudo cometer un delito de agresión sexual al dar un beso no consentido a Hermoso sujetando con las dos manos su cabeza, según esta misma declaró; y otro de coacciones por las presiones que la futbolista relató haber sufrido de su superior y su entorno profesional para que justificase públicamente lo ocurrido.