Carlos Sainz logra la 'pole' en Singapur en el declive de Red Bull
- Verstappen sigue su mala racha en Marina Bay y finaliza 11º la clasificación
- Alonso fue finalmente 7º y saldrá por detrás de Kevin Magnussen
Carlos Sainz ha logrado la 'pole' en el circuito nocturno de Singapur, demostrando ser el piloto más fiable de todo el fin de semana. El madrileño se ha impuesto en un igualado duelo a Russell y Leclerc, quien se han quedado a menos de 1 décima del piloto de Ferrari, para ser 2º y 3º respectivamente. Alonso, pese a un gran tiempo en la Q2, se vio superado por Mercedes, Ferrari y Mclaren y solo pudo ser 7º, en un Gran Premio en el que Max Verstappen partirá desde la 11ª posición.
Red Bull patrocina la sorpresa de la temporada en la Q2
Quizá ver a Pérez fuera de los puestos de Q3 no se haga tan extraño, pero sí fue lo que sucedió con Verstappen. Nunca encontró ritmo durante el fin de semana, pero parecía una quimera pensar en que el neerlandés no fuese parte de la Q3. Fue el recién llegado Lawson, con su Alpha Tauri, quien dio la campanada con su tiempo cumplido para dejar al vigente campeón 11º y fuera de la sesión.
Alonso dio su primer brote verde en el finde semana con una gran vuelta que le permitió finalizar 3º y Sainz acabó líder, mostrando sus credenciales para la 'pole' que conseguiría a la postre.
Stroll dio el susto al final de la Q1
La primera clasificación transucrrió sin excesivas sorpresas, más allá de la eliminación de Piastri con su McLaren. Stroll estaba en su última vuelta lanzada y cuando se aproximaba a la última curva, el canadiense se estrelló directamente contra el muro a alta velocidad, destrozando su coche por completo y creando la preocupación en el 'paddock'.
El canadiense pudo salir por su propio pie y dejó el incidente en un susto. Junto al compañero de Alonso, se fueron en la Q1 Bottas, Piastri, Sargeant y Zhou.