Jorge Prado podría salir campeón mundial de motocross en el GP de Italia: sus cuentas para el título
- El joven piloto de GasGas ha aumentado un punto su ventaja este sábado en las rondas clasificatorias
- Sigue en directo el GP de Italia este domingo: la Carrera 1 desde las 13:00h y la Carrera 2, a las 16:00h en Teledeporte y RTVE Play
Jorge Prado está a un sólo paso de lograr su sueño: salir campeón en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motocross Sería, además, el primer español en conseguirlo en la historia. Los últimos resultados, como el 13º puesto en el GP de Turquía, han retrasado un título, que el joven piloto de 22 años lleva ganándose a pulso durante toda la temporada y le obligan a tener que sacar la calculadora.
El de GasGas mantiene este sábado el liderato con 850 puntos, a 68 puntos de ventaja sobre el segundo, Romain Febvre (782) tras finalizar un puesto por encima del francés en la ronda clasificatoria en la que estaban en juego 10 puntos. Prado ha finalizado segundo (9 puntos) y Febvre tercero (8 puntos).
Con estos resultados, el español afronta este domingo dos mangas en las que se reparten 50 puntos para el ganador (25 en cada una). El objetivo de Prado ahora está claro: salir de Italia con más de 61 puntos de ventaja sobre Febvre.
Para ello, y poniéndonos en el peor de los casos, si Febvre gana ambas mangas, el piloto español debe ser, al menos, segundo en las dos. De esta manera, Prado sería matemáticamente campeón en Italia con 62 puntos de ventaja, imposibles de recortar en la última prueba del circuito: el GP de Gran Bretaña, donde podría tener la última bala para sentenciar el título.
Obviamente, cualquier resultado mejor del piloto español en Italia le pondría aún más en bandeja su primer título en la máxima categoría del motocross mundial, que sumaría a sus dos mundiales logrados en MX2.
Líder indiscutible del Mundial
Prado podría poner fin este fin de semana a un Mundial que domina desde la primera prueba, en el GP de Argentina, donde su victoria en la ronda clasificatoria fue clave para subirse al primer cajón de la general.
A partir de ahí, el piloto gallego se ha hecho con 13 mangas en la competición, aunque se ha dejado comer terreno por Romain Febvre en las tres últimas pruebas. Concretamente en el último Gran Premio disputado, el de Turquía, donde una caída en la carrera inicial y un fallo en la moto en la segunda, condenaron a Prado a un décimo puesto en la general con un decimotercer puesto y un noveno.
Su gesta podría concluir este fin de semana aunque, de no ser así, aún tendría una última bala el fin de semana del 1 de octubre en Gran Bretaña para cerrar un Mundial que no se le puede escapar.