Sepp Kuss gana virtualmente la Vuelta y Poels se lleva la "Clásica de Madrid"
- El neerlandés sorprendió a Evenepoel en dos ocasiones y se llevó la jornada con alma de Clásica
- El líder entró abrazado a sus dos compañeros de equipo y de podio en la meta de Guadarrama
Wout Poels (Bahrain) le ganó el pulso a un Remco Evenepoel (Soudal) demasiado previsible en la 20ª etapa de La Vuelta que se resolvió con un 'sprint' muy ajustado. Era el último esfuerzo de los corredores en una jornada con alma de Clásica y de camino a Madrid donde este domingo será coronado Sepp Kuss como el ganador de la edición de 2023 tras salir de Guadarrama con el maillot rojo.
Poels sorprende al Soudal
Dominó la etapa el Soudal Quick-Step, con un Evenepoel herido en el orgullo y en busca de su cuarta victoria parcial. El último aliento del equipo belga iba para su compatriota, pero un neerlandés le rompió la estrategia. Wout Poels, que no estaba dejando entrever sus intenciones, dio la estacada al belga en la exigente subida en San Lorenzo del Escorial con un durísimo ataque al que sólo pudo engancharse Eertvert.
Pelayo Sánchez se lucía no muy lejos de los escapados, dejando atrás, incluso, al propio Remco Evenepoel. Espectáculo del joven ciclista del Burgos BH. Pero Remco es un corredor recio que no se dejó vencer: remontó en la subida, se lanzó al descenso en El Escorial y se unió al grupo de cinco corredores para resolver la jornada al ‘sprint’ en Guadarrama.
En el último kilómetro fue Poels quien volvió a pillar a Evenepoel despistado, se exprimió al máximo y dejó en nada el esfuerzo del belga, que se quedó sin su cuarta victoria parcial en esta Vuelta ciclista.
Kuss se pasea pr Madrid vestido de rojo
En el pelotón, los Jumbo Visma siguieron mostrando poderío y camaradería, escoltando a su líder, Sepp Kuss hacia Madrid sin sobresaltos de sus compañeros, Jonas Vingegaard (a 17") ni Primoz Roglic (a 1'08"). Los tres entraron por la meta abrazados y celebrando la victoria del estadounidense.