Aleksander Ceferin: "Rubiales no se podía quedar"
- El presidente de la UEFA cree que el beso a Hermoso fue "inapropiado", pero ve "ilógico" considerarlo un "delito grave"
- Ceferin afirma que aconsejó a Rubiales que dimitiera, porque "era lo mejor para la federación"
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado que Luis Rubiales "no podía quedarse" al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso a Jenni Hermoso, un acto que Ceferin, sin embargo, no considera un delito grave.
"Lo que hizo Rubiales fue, como dije, inapropiado e imprudente. Pero cuando leo que es un delito grave... Como abogado penalista, eso me parece completamente ilógico. Ustedes, los periodistas, llevaron esta historia a este nivel", indicó Ceferin al medio esloveno N1.
El presidente de la UEFA dice que habló en varias ocasiones con Rubiales, y le aconsejó dimitir. "No podía quedarse. Hablamos varias veces y mi opinión fue que lo mejor para la federación española era que dimitiese, pero no puedo decir que mi consejo fuera decisivo".
"Necesitamos crear un código de conducta"
"Hablamos principalmente sobre el hecho de que necesitamos crear un código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea", añadió.
Ceferin, además, apuntó a la importancia de que aumente el número de mujeres en el mundo del fútbol: "Necesitamos más mujeres, pero, por otro, encontrarlas ni siquiera es fácil. En Europa tenemos tres presidentas de asociaciones nacionales de fútbol y 52 presidentes. Hay muy pocas mujeres en el fútbol. Espero que pronto aumentemos el número de plazas reservadas para mujeres en los órganos de la UEFA"
"El aspecto femenino es importante en todos los negocios. Tengo tres hijas y esposa, casi necesitaría un cupo masculino en casa (risas)", bromeó.