La Real Sociedad perdona a un Inter de Milan que igualó en los últimos minutos
- Los vascos se adelantaron por medio de Brais (1-1) en el primer tiempo y Lautaro igualó la contienda a cinco del final
- El equipo de Alguacil fue superior y tuvo contra las cuerdas al pasado finalista de la Champions
La Real Sociedad no encontró el premio que buscó con insistencia en su estreno de este miércoles en la Liga de Campeones 2023-2024 y se tuvo que conformar con un punto al empatar (1-1) en el Reale Arena ante el favorito de su grupo y actual subcampeón, el Inter del Milán italiano, al que maniató y dominó, pero que no perdonó su única oportunidad en el minuto 87.
El equipo donostiarra firmó un gran partido salvo en el tramo final. Ahí, perdió la fuerza con la que había controlado y desdibujado a su rival, arrollado en el inicio de cada parte, pero que demostró que en la Champions es una competición de extrema dureza donde todo cuenta y que al final se llevó un valioso punto con el tanto postrero de Lautaro Martínez, que igualó el tempranero de Brais Méndez.
La Real, salida arrolladora
El actual subcampeón, que llegaba en pleno forma a San Sebastián, fue 'devorado' por el tremendo arranque local. El conjunto 'txuri-urdin' arrancó con una marcha más y, sobre percutiendo mucho por el costado izquierdo, encontró muy pronto premio. Tras un cabezazo de Brais Méndez y un potente remate a la madera de Ander Barrenetxea, el centrocampista gallego no perdonó un grave error en la salida de balón de Alessandro Bastoni, uno de los cuatro jugadores que se mantuvieron en el once respecto al de la final de Estambul.
El gol asentó a una Real, que no aflojó en su intensa presión sobre un Inter desdibujado y que fue incapaz de acercarse a la portería de Alex Remiro. Lautaro Martínez fue neutralizado totalmente por Igor Zubeldia y Robin Le Normand, que no le dejaron participar, mientras que Mikel Merino y Martín Zubimendi barrían al mediocampo 'neroazzurro', con Nicolò Barella y Henry Mkhitaryan poco participativos.
El descanso no trajo la reacción del triple campeón de Europa, incapaz de superar la todavía enérgica presión de los de Imanol Alguacil y que siempre veían de lejos a Remiro. Lo mejor fue que esta vez no tuvo un castigo en forma de goles que le habrían complicado mucho más el encuentro, gracias en buena parte a Sommer, atento a una falta de Brais Méndez y 'felino' para sacar un cabezazo muy cerca de un Mikel Oyarzabal que casi ya celebraba el gol.
Lautaro aprovecha el cansancio de los locales
Simone Inzaghi buscó rápidamente soluciones con un triple cambio, entre ellos el francés Marco Thuram, de cara a animar a Lautaro Martínez. Alguacil respondió con Ali Cho y Aihen Muñoz para refrescar a un equipo que con el paso de los minutos fue pagando el exigente esfuerzo, aunque tuvo de nuevo una buena ocasión con un cabezazo de Mikel Merino que tocó el travesaño.
Y el tramo final, ya sin tanta fuerza en sus piernas y con los cambios sin aportar mermando el nivel, fue 'neroazzurro'. El actual subcampeón, con el susto de la expulsión de Barella que fue retirada tra el aviso del VAR, pudo tener algo más de comodidad para generar y aunque no agobió, aprovechó la mejor que tuvo para empatar. Un disparo de David Frattesi que se marchaba fuera encontró a Lautaro Martínez para poner un jarro de agua fría en el último suspiro y dibujar un final sufrido para los locales.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Muñoz, min.62); Brais Méndez (Pacheco, min., Zubimendi, Mikel Merino; Kubo (Odriozola, min.72), Barrenetxea (Ali Cho, min.62) y Oyarzabal (Sadiq, min.72).
Inter de Milan: Sommer; Pavard, De Vrij (Acerbi, min.76), Bastoni (Dimarco, min.55); Dumfries, Barella, Asllani (Frattesi, min.55), Mkhitaryan (Alexis Sánchez, min.70), Augusto; Lautaro Martínez y Arnautovic (Thuram, min.55).
Goles: 1-0, minuto 4. Brais Méndez. 1-1, minuto 87. Lautaro Martínez.
Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Traoré (min.89) y Zubeldia (min.95), por la Real Sociedad, y a Asllani (min.13), Mkhitaryan (min.60) y Pavard (min.70), por el Inter.
Estadio: Reale Arena.