Enlaces accesibilidad
Caso Rubiales

El juez cita como testigos a cuatro empleados de la Federación por las supuestas coacciones a Jennifer Hermoso

  • Testificarán los directores de Márketing, Rubén Rivera, e Integridad, Miguel García Caba
  • También han sido llamados Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina; y Albert Luque, director de la masculina

Por
Luis Rubiales, en una asamblea de la RFEF
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Rubiales ha citado a declarar como testigos a cuatro empleados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las supuestas coacciones del expresidente del organismo a Jennifer Hermoso, según han informado fuentes jurídicas a RTVE.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de ese tribunal, Francisco de Jorge, tomó declaración la semana pasada Luis Rubiales, que está investigado por agresión sexual y coacciones por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso y los hechos ocurridos tras la final del Mundial femenino.

Rubiales negó la falta de consentimiento en el beso y también que coacciara en modo alguno a la futbolista y su entorno, tal y como denuciaron la Fiscalía y la propia Jenni Hermoso.

Ahora, el juez De Jorge llama a declarar en su condición de testigos a Rubén Rivera, director de Márketing de la RFEFPatricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina; Miguel García Caba, director de Integridad; y Albert Luque, director de la Selección masculina.

Según la denuncia, estos cuatro empleados de la federación presionaron a Jenni Hermoso o su entorno para que exculpara a Luis Rubiales, que acabó por dimitir tres semanas después en medio de la presión social.

En reacción a todos esos hechos, Jenni Hermoso y las jugadoras de la selección española secundaron un plante que, un mes después y con la mediación del Gobierno, ha derivado en las últimas horas en una reestructuración de la Federación, incluido el despido del secretario general Andreu Camps.

En un comunicado emitido el pasado viernes, las futbolistas apuntaron precisamente a la "reestructuración" de algunas de las áreas (Comunicación, Márketing o Integridad) cuyos responsables van a tener que declarar ahora en la Audiencia Nacional como testigos.