Enlaces accesibilidad
Selección española

Irene Paredes recupera la capitanía tras la votación de las jugadoras

Por
Paredes y Alexia recuperan la capitanía tras la votación de las futbolistas
Paredes y Alexia recuperan la capitanía tras la votación de las futbolistas

Montse Tomé ha elegido su primer once como seleccionadora y con él salta la primera noticia. Irene Paredes será la primera capitana de la Selección Española de Fútbol tras una votación entre las 23 convocadas. La jugadora del F.C. Barcelona será la que lleve el brazalete en esta concentración por delante de Alexia Putellas, cuando ambas manifestaron su apoyo a las 15 jugadoras que decidieron dejar de ser convocables para Jorge Vilda. La anécdota la dejó Irene Paredes en zona mixta, ya que confirmó que Alexia había sido elegido por todas como capitana, pero Paredes añadió: ''Alexia es Alexia, me ha pedido que llevase yo el brazalete y se lo afradezco''

Aunque ni Alexia ni Irene firmaron aquella renuncia, sí que apoyaron a sus compañeras y, desde entonces, habían perdido el rango de capitanas en el equipo. De hecho, durante el pasado Mundial de Asutralia y Nueva Zelanda, las capitanas fueron Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero. Y cuando alguna de ellas no estaba en el campo esa responsabilidad recayó también en Alba Redondo, Olga Carmona y Misa Rodríguez, que lo portaron en algún momento.

Según adelantó Sport y pudo confirmar RTVE, Alexia Putellas e Irene Paredes vuelven a ser dos de las capitanas de la selección española de fútbol. Las jugadoras azulgrana, junto con Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí, habrían sido elegidas por sus compañeras de equipo para portar el brazalete de capitanas en los partidos de la Nations League femenina, que arranca este viernes.

De hecho, durante el pasado Mundial de Asutralia y Nueva Zelanda, las capitanas fueron Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero. Y cuando alguna de ellas no estaba en el campo esa responsabilidad recayó también en Alba Redondo, Olga Carmona y Misa Rodríguez, que lo portaron en algún momento.

Además, de ellas dos, el resto de jugadoras también ha elegido a las culés Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí para que lleven el brazalete de capitanas cuando ni Alexia ni Irene estén sobre el verde.