Barcelona 3-2 Celta: El Barça arruina al Celta con una remontada exprés
- El equipo azulgrana levanta un 0-2 en ocho minutos y se lleva los tres puntos ante un gran Celta
- Un doblete de Lewandowski y un gol de Cancelo inutilizaron los tantos de Larsen y Douvikas
Ficha técnica:
3 - Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Christensen (Balde, min.60), Marcos Alonso (Lamine Yamal, min.45); Romeu (Araújo, min.45), De Jong (Gavi, min.35), Gündogan; Ferran Torres (Raphinha, min.72), Lewandowski y Joao Félix.
2 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez (Miguel Rodríguez, min.90+4), Aidoo, Starfelt, Ristic; Carles Pérez, Beltrán, Aspas (Williot, min.77, Bamba (Dotor, min 90+4); Larsen (Douvikas, min.66).
Goles: 0-1: Larsen, min.19. 0-2: Douvikas, min.76. 1-2: Lewandowski, min. 81. 2-2: Lewandowski, min.85. 3-2: Cancelo, min.89.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Christensen (min.36), Gavi (min.39) y Unai Núñez (min.43).
Incidencias: Partido de la sextra jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 43.272 espectadores. Antes de empezar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del FC Barcelona Mario ‘Marinho’ Pres, fallecido el pasado 18 de septiembre.
El FC Barcelona se ha llevado los tres puntos de su partido contra el Celta gracias a un final de locos en el que fue capaz de dar la vuelta a un 0-2 a apenas diez minutos para el final del partido.
Lewandowski, con un doblete, y Joao Cancelo echaron abajo el buen trabajo del equipo de Rafa Benítez, que había firmado un partido muy serio y había aprovechado sus oportunidades, pese al gran partido de Ter Stegen.
Tremendo varapalo el sufrido por un Celta que vuelve a mostrar una buena imagen, pero que vuelve a marcharse a casa con un resultado negativo. El equipo gallego, tras ponerse 0-2 en Barcelona, se metió atrás y el Barça lo aniquiló. El arrebato culé fue imparable para un Celta que todavía dispuso, sin éxito, de oportunidades de resarcirse.
El marcador lo encendió el Celta a los 19 minutos de partido, cuando convirtió un robo en el centro del campo en un gol de Larsen, que batió a Ter Stegen con un disparo cruzado. El gol premiaba el buen trabajo del Celta ante un Barça que no terminaba de sentirse cómodo en el terreno de juego.
Fue, precisamente, su portero, el que le mantuvo en pie mientras su ataque permanecía nublado. Para colmo, sufrió la baja de De Jong, que se marchó al vestuario con un esguince de tobillo. En su lugar entro Gavi, que imprimió al Barça de una marcha más. Xavi, además, dio entrada a la vuelta del descanso a Araújo y Yamal, en busca de mayor profundidad.
Douvikas aumenta la ventaja y el Barça desata la locura
Con el paso de los minutos y los espacios que dejaba el Barça, el partido se fue abriendo y las oportunidades comenzaron a llegar en ambas áreas. Tras una prueba de Bamba que sacó de forma increíble Ter Stegen, el Celta dio en la diana. Un robo, esta vez en su parcela defensiva, puso en marcha la maquinaria celeste, que, pase a pase, llevó el balón al otro área de una forma impecable. Douvikas, a pase de Aspas, puso el 0-2 en el marcador cuando corría ya el minuto 75.
Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir minutos después. A falta de diez minutos, Joao Félix picó un balón al área para que Lewandowski, de manera acrobática, recortara distancias (1-2). Cinco minutos después, y con el Celta acorralado, el polaco repitió tanto a pase de Joao Cancelo (2-2). El Barça había dado la vuelta al partido, pero quería más.
En el 88', Gavi metió un balón al interior del área para que Cancelo, como un rayo, rematase de primeras a la red (3-2). La locura se desató en Montjuic. En apenas ocho minutos, su equipo había remontado el choque para depresión de un Celta que no pudo hacer más. Los de Xavi, sin hacer un gran partido, consiguieron tres puntos y una inyección de energía absoluta.