Enlaces accesibilidad
Piragüismo slalom

España logra las cuatro plazas a las que aspiraba para París 2024 en el Mundial de piragüismo slalom

  • Maialen Chourraut aspirará a su cuarta medalla en una cita olímpica
  • Pau Echániz fue el único español que clasificó para la final del Mundial

Por
España cierra el mundial de piragüismo con cuatro plazas confirmadas para París 2024

El piragüismo español ha conseguido el pleno para París 2024 en el Mundial de piragüismo slalom. Si en la primera jornada del Mundial las canoas masculinas y femeninas (C1) certificaron su presencia en la capital francesa, en la segunda ha sido el K1 el encargado de materializar las otras dos plazas a las que podía aspirar la delegación. Una de ellas fue obra de Maialen Chourraut, 15ª en las semifinales, quien podrá luchar por su cuarta presea olímpica en Paris con 40 años. La otra plaza fue para Pau Echániz, quien además se convirtió en el único finalista de la delegación, acabando 8º la final de K1 masculino.

El C1 maculino, el billete más complicado

Mique Travé aparecía con opciones de hacer algo importante tras su plata en los Juegos Europeos, pero una mala bajada le condenó a la 25ª plaza, mientras que Luis Fernández fue 20º. El buen trabajo hecho en los JJ.EE le sirvió para certificar esa plaza. Hablamos de plazas y no de nombres, ya que solo se clasifican las embarcaciones, y el nombre de quien las manejarán en París 2024 se confrimará más cerca de la cita olímpica.

Fox y Clarke, campeones del mundo

Jessica Fox, en la final femenino, mostró su superioridad consiguiendo el campeonato mundial a pesar de ser penalizada en la primera puerta. La australiana se repuso a la perfección para ganar el oro a Mintalova por más de un segundo.

Joseph Clarke, oro en Río 2016, salió el último en la final del K1 tras hacer una buena semifinal y, con una bajada sensacional consiguió el oro mundial por delante del checho Prskavec con casi dos segundos de ventaja y un registro de 91.32