Jorge Martín gana la carrera al esprint en la India en la vuelta al podio de Marc Márquez
- El español dominó de principio a fin la carrera corta con Bagnaia, su rival por el Mundial, justo detrás
- Honda dejó buenas sensaciones con Márquez logrando una meritoria tercera plaza
Jorge Martín sigue dominando de forma intratable las carreras al esprint. Salía segundo, pero desde que arrancó la salida se puso primero y no volver a nadie. Su principal rival por ritmo este fin de semana parecía Marco Bezzecchi, quien salía desde la 'pole', pero una caída en la caída curva al tocar a Marini, su compañero de equipo, truncó la lucha por la victoria del italiano.
Varias caídas en la primera curva ponen a Honda delante
Mir y Márquez partían por primera vez en varias carreras en la segunda fila de carrera, con una Honda que ha dejado mejores sensaciones en lo que va de fin de semana. La caída de Bezzecchi puso en puestos de podio Marc Márquez, y justo detrás a Joan Mir. Márquez, como cada vez que huele una plaza de podio, exprimió al máximo su moto para defenderse de los ataques de Mir y Binder en las primeras curvas. Mir, por primera vez en mucho tiempo en esas plazas, se fue al suelo mediada la prueba, dejando solo ante el peligro a Marc contra Binder y Quartararo, los otros aspirantes al podio.
Martín abría hacia las últimas vueltas un hueco más de 2 segundos de ventaja respecto a Bagnaia y el italiano hacía lo propio con el grupo de Márquez, dejando todo el interés en ver quien ocuparía la última plaza de podio. A ese fiesta se autoinvitó Bezzecchi, quien volvió a pista tras su toque con Marini y realizó una remontada espectacular para finalizar 5º. Marc Márquez consiguió aguantar las embestidas de Binder para volver al podio por primera vez desde la 'sprint race' de Portimao. Jorge Martín continúa su lucha por recortar la desventaja en el Mundial con Bagnaia y se encuentra ya a 33 puntos del italiano.