Enlaces accesibilidad
Nations League | España - Suiza

España quiere afianzar su liderato con una nueva victoria ante Suiza

Por
España juega su segundo partido de la Nations League
Las jugadoras de la selección española celebran uno de los goles ante Suecia.

Solo 51 días después de verse las caras en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, España y Suiza vuelven a cruzar sus caminos.

Entonces fue en los octavos de final de la Copa del Mundo y la selección española ganó por un contundente 1-5. Ahora se cruzan en los partidos de clasificación de la Nations League femenina donde España espera poder sumar una nueva victoria y así garantizarse acabar esta ventana de selecciones como primera de su grupo.

Sería la mejor forma de zanjar la crisis en la que España se ha visto inmersa desde el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Entonces, la gran gesta deportiva de la selección pasó a un segundo plano y España copó las portadas de todo el Mundo por el escándalo en la entrega de trofeos.

Las jugadoras aprovecharon ese beso sin consentimiento para decir 'Se Acabó' y demandar los cambios necesarios para jugar al fútbol en igualdad de condiciones que sus compañeros hombres.

Un plante y una unidad que, poco a poco, va teniendo sus frutos en las salida de Rubiales, Vilda y otros dirigentes federativos como Andreu Camps o Miguel García Caba.

A sumar su segundo triunfo

Y aunque esta lucha por la igualdad les ha quitado tiempo de descanso y de entrenamientos eso no ha supuesto un bajón en su rendimiento deportivo.

Así lo pusieron de manifiesto este viernes cuando vencieron por 2-3 a Suecia, primera de la clasificación FIFA. Un partido en el que las españolas demostraron a base de esfuerzo, trabajo y lucha hasta el final por qué son las actuales campeonas del mundo.

Ahora, ante Suiza, quieren volver a demostrarlo y dejar patente que son un grupo unido y capaz de aparcar los asuntos extradeportivos. Porque las jugadoras españolas lo que quieren es llenar las portadas por su juego y sus logros sobre el verde, aunque este escándalo las haya llevado también a liderar la lucha por la igualdad en su deporte.

En lo puramente deportivo, Montse Tomé aparece más afianzada en su puesto tras la victoria ante Suecia. La seleccionadora, en principio, apuestará por un grupo parecido al que ya venció a Suecia y en el que pudieron brillar todas las jugadoras. De introducir algún cambio, sería en la delantera donde podría cambiar a alguna acompañante de Mariona Caldentey.

Los precedentes ante Suiza son favorable a la Roja con un saldo de tres victorias en tres compromisos previos (8-1, 0-2 y 1-5).

Suiza llega con bajas importantes

Suiza, por su parte, llega a la cita más necesitada tras haber caído con Italia por 1-0, con gol de Caruso.

Pero esta derrota no fue la única mala noticia que cosecharon las 'Nati' el viernes ya que su delantera Ramona Bachmann cayó lesionada. La experimentada jugadora del PSG ni siquiera ha viajado a Córdoba y regresó ya a su equipo para comenzar cuanto antes a recuperarse de su lesión en el pie.

A esta baja se une la ausencia de su estrella Ana María Crnogorcevic, que no fue convocada por decisión de su seleccionadora Inka Grings, por lo que el ataque helvético parte muy lastrado.

El partido, primero en el que España lucirá su estrella en territorio nacional, se jugará en Córdoba y estará dirigido por la colegiada polaca Monika Mularczyk.