Enlaces accesibilidad
Waterpolo

Barceloneta y Sabadell buscan acabar con la hegemonía de Pro Recco en una nueva edición de la Champions League

Por
Barceloneta y Sabadell, representantes españoles en la Champions League de Waterpolo
Barceloneta y Sabadell buscan poner fin a la hegemonía continental de Pro Recco

El gran dominador del waterpolo español como Atlètic Barceloneta busca dar un salto adelante y arrebatarle también el trono europeo al Pro Recco italiano, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones.

Después de llegar a las semifinales la pasada temporada y llevarse la victoria en el partido por el tercer puesto frente al Vouliagmeni griego, el conjunto barcelonés busca dar un salto adelante y reeditar el máximo título continental logrado en el año 2014.

El sempiterno Felipe Perrone volverá a aportar la experiencia necesaria en un equipo cuya base es prácticamente la misma que la de la selección española campeona del mundo en 2022 y bronce mundialista en este 2023. Mezcla de juventud y veteranía en las figuras de Unai Aguirre desde la portería, Marc Larumbe, Roger Tahull o el cañonero Alberto Munarriz presentando credenciales a todo un año más.

Enfrente, como principal aspirante al título un Pro Recco que ya la pasada edición hizo historia conquistando su tercer título de forma consecutiva, siendo el primer y único equipo en lograrlo. El cuadro genovés busca el más difícil todavía y conquistar su cuarto cetro de forma consecutiva apoyado en algunos de los mejores jugadores del planeta como Chalo Echenique, el veteranísimo Aleksandar Ivovic o Francesco Di Fulvio, piedra angular del proyecto.

Sabadell y el objetivo de superar la fase de grupos

Juventud al poder y apuesta por la cantera son las señas de identidad del CN Sabadell, que por segundo año consecutivo disputará la LEN Champions League. La gran novedad en el cuadro dirigido por Quim Colet es el fichaje del contrastado Blai Mallarach, quien abandona las filas del CN Barcelona para liderar el proyecto de Sabadell.

Stefan Vidovic, Kanstantsin Averka o Edu Lorrio ejercerán de mentores de jóvenes talentos como Sergi Franch, Alex Llaurado y Tiago Carrio, este último inscrito en la competición con apenas 14 años.

El objetivo del CN Sabadell pasa por mejorar la actuación de la pasada campaña, donde se quedaron a las puertas de disputar el playoff, siendo quintos en su grupo.