Mallorca 2 -2 FC Barcelona: El Barça se atasca ante un incómodo Mallorca
- Los mallorquines aprovecharon dos errores defensivos para sorprender al líder de la mano de Muriqi y Abdón Prats
- Los cambios le funcionaron a Xavi Hernández, aunque podrían perder el liderato este miércoles
Frenazo del FC Barcelona en Mallorca ante un conjunto bermellón muy incómodo. Los baleares mordieron primero, obligando a los azulgrana a ir al ralentí durante todo el partido y forzar al máximo los cambios para firmar un justo empate que le puede costar el liderato a los culés este miércoles.
Salió eléctrico el equipo de las islas, presionando a un confiado Ter Stegen en la salida de balón. Antonio Sánchez rescató un pase del portero en el área, probó el centro, repelido por Araujo, y fue con la cabeza como el centrocampista asistió a un Muriqi libre de marca para que sólo tuviera que empujarla. Y así, desatar la locura en un infernal Son Moix cuando sólo se contaban ocho minutos en el marcador.
La proposición del Barça siguió pasando por una posesión sin ideas y estática, síntoma claro que la incomodidad que le estaba causando el Mallorca. Ferran Torres tuvo la oportunidad de cambiar esa dinámica con un balón perfecto de Gavi para dejarle sólo, pero Rajkovic le salió al paso.
Raphinha intenta la reacción; Abdón vuelve a poner calma
Sin embargo, nada pudo hacer el portero bermellón ante el trallazo, ya clásico, de Raphinha desde fuera del área: seco, raso y para dentro. El brasileño tuvo, incluso, el segundo sólo cuatro minutos después, plantándose a la carrera en el mano a mano, pero se llenó de balón y lo mandó por las nubes.
Un error que acabó pagando el Barça porque tras perdonar también Joao Félix, los bermellones simplificaron al máximo en la jugada del segundo: saque de Rajkovic de puerta, prolongación de Muriqi de cabeza y mano a mano de Abdón Prats, que no falló ante Ter Stegen. Los mallorquines se fueron al descanso mandando en el marcador.
Ya en la segunda parte, el atasco azulgrana continuaba. Imprecisiones en pases, errores de comunicación… Y unas contras letales de los mallorquines. Sólo un destello de Joao Félix con un disparo al palo despertó a los aficionados culés.
El ‘Factor Yamal’
El partido lo levantó Lamine Yamal, que en su primera pelota provocó la jugada polémica del partido. Un penalti que, después de pitarlo, el árbitro lo anuló tras consultar con el VAR y determinar que no había contacto por un par de milímetros.
Xavi acertó con los cambios, que protagonizaron la jugada del 2-2. Yamal inició, Raphinha puso el centro raso, Lewandwoski “asistió” dejándola pasar y Fermín López fulminó a Rajkovic. Jugadón y primer tanto del canterano en primera para el sufrido empate.
El Barça lo intentó en los minutos finales, pero en un resumen rápido y simple del partido, fue el Mallorca quien tuvo la más clara en el último minuto del añadido con un mano a mano de Larin que pudo haber significado los primeros tres puntos de los baleares en casa.