Debacle australiana en el Mundial de Rugby: Los 'Wallabies' se enfrentan a su peor eliminación en la historia
- Australia podría quedar fuera en la fase de grupos tras una semana con dos derrotas irreparables
- Ya se habla de la peor selección de la historia y las críticas llueven sobre los 'Wallabies' y su seleccionador
Semana durísima para la selección de Australia en el Mundial de Rugby. Tras romper una estadística con más de 36 años, los 'Wallabies' se arriman a un abismo dramático nunca antes visto: ser eliminados en la fase de grupos de una Copa Mundial.
La emblemática selección sólo había perdido tres encuentros en su historia en fase de grupos. Este año ha sido derrotado dos veces en sólo siete días, con una victoria clave de Fiji, con la que se disputa la segunda plaza, y otra abrumadora de Gales, que les pasó por encima (40-6).
En el horizonte la cosa no parece mejorar. A Australia sólo le queda un último partido, ante una asequible Portugal. Sin embargo, a la selección de Fiji le quedan dos encuentros ante las dos colistas de grupo: Portugal (30 de septiembre) y Georgia (8 de octubre), donde tendrán una oportunidad de oro de tocar la gloria y eliminar a la dos veces campeona del mundo.
Ya se habla de la peor Australia de la historia
"La peor pesadilla de los Wallabies se hace realidad”, fue el veredicto de los periódicos The Australian y The Daily Telegraph tras la dura derrota de Australia ante Gales, donde los jugadores se marcharon abucheados y algunos aficionados abandonaron el campo antes del pitido final.
Los titulares continuaron: "La peor derrota de los Wallabies en la historia de la Copa del Mundo" según el Sydney Morning Herald; “Así es como el rugby australiano toca fondo”, redactó The Weekend Australian; “Los libros de historia mostrarán lo que será una vergüenza y una catástrofe sin precedentes”, sentenció Herald Sun.
Criticas al entrandor por "coquetear" con la selección de Japón
La críticas se han cebado especialmente sobre Eddie Jones, seleccionador de Australia, por la inminente eliminación y tras llevar al mundial a una selección sin experiencia en el torneo. Algunos medios han ido más allá. Según afirman, Jones fue entrevistado por la Unión Japonesa de Rugby para entrenar a su selección tras la Copa del Mundo a pesar de tener contrato hasta 2027.