La comisión mixta compuesta por el CSD, las futbolistas y la RFEF se reúne por primera vez
- La Comisión Mixta ha sentado sus bases para el impulso del Fútbol Femenino en una reunión presidida por Víctor Francos
- Las futbolistas de la selección española delegan su representación en el sindicato FUTPRO
Después de los dos primeros partidos de la selección española en la Nations League y las respectivas victorias contra Suecia y Suiza, la comisión mixta compuesta por miembros del CSD, la RFEF y las futbolistas de la selección, con el sindicato FutPro como representante de las mismas, se ha reunido este miércoles por primera vez.
La reunión ha servido para dar forma a la nueva Comisión Mixta de seguimiento para el impulso del fútbol femenino, el principal acuerdo al que llegaron todos los estamentos tras el encuentro de la pasada semana en Oliva.
Esta Comisión será la encargada de elaberar el Protocolo General de Actuación, que verá la luz en las próximas reuniones que se lleven a cabo por parte de esta comisión.
Víctor Francos, en su condición de presidente del CSD ha estado presente en esta primera reunión, donde cada uno de los organismos ha decidido quienes serán sus representantes en los próximos encuentros de la Comisión Mixta.
El propio Francos confirmó ayer a RTVE en la previa del encuentro que enfrentó a España y Suiza en Córdoba que tendría lugar esta reunión en el día de hoy y explicó que sería el primer paso para normalizar la situación. "Estuvimos en Oliva para salvar lo que parecía insalvable", añadió el presidente del CSD.
Tras la reunión se ha hecho público quienes serán los representantes de la Comisión Mixta de aquí en adelante, con Fernando Molinero y Nerea Huete como portavoces del CSD, Elvira Andrés y Alfredo Olivares por parte de la RFEF y el sindicato FUTPRO, en quien las jugadoras de la selección española han delegado su representación.