Enlaces accesibilidad
Nations League | Selección española de fútbol

La selección española aparca su mayor crisis: de la tormenta al paraíso con liderato y récord

  • Tras un mes convulso en lo extradeportivo, las jugadoras, por fin pudieron hablar donde más les gusta: sobre el campo
  • Una victoria agónica y una goleada sitúa a las de Montse Tomé líderes de grupo y con un récord de asistencia en España

Por
España cierra con sobresaliente su concentración más difícil

La selección española de fútbol ha empezado a zanjar la crisis extradeportiva donde más les gusta: sobre el campo. Tras un mes convulso en el que las jugadoras tuvieron que centrarse más en lo que pasa fuera del terreno de juego que dentro, por fin, empezó a reinar la paz y fue la pelota quién habló en el Nuevo Arcángel.

Para silenciar las dudas sobre las futbolistas, para volver a centrarse en el fútbol, para volver a maravillar al mundo, para reivindicar, y presumir, del Mundial ganado hace sólo mes y para lograr un récord de asistencia nunca antes visto en España: 14.194 personas admiraron a sus campeonas.

Montse Tomé sale reforzada

Los cambios que pedían están comenzando a realizarse y las jugadoras lo notan. Por fin se escuchan frases como "estamos felices con el cuerpo técnico" como declaró este martes Olga Carmona o "desde dentro estamos contentas con las sensaciones" como dijo Mariona Caldentey a RTVE.

Montse Tomé ha pasado de estar fuera de la selección a ser respaldada por las futbolistas. Todo en una semana en el que, tras una polémica convocatoria, la seleccionadora pudo ganarse la confianza de futbolistas y de Víctor Francos, presidente del CSD. Las desavenencias parecen haber quedado a un lado.

Primera semana de 10

En lo puramente deportivo, España ha sabido reponerse a la primera semana de Nations League demostrando por qué es campeona del mundo. Primero, con una agónica victoria 'in extremis' ante Suecia, nº1 del ránking FIFA, que supuso un aviso a sus rivales de grupo y un golpe en la mesa para los detractores.

Este lunes, ante Suiza (y con menos presión) la selección se gustó sobre el campo: goleada, ambientazo, récord de asistencia y liderato de grupo. No se les puede exigir más a unas jugadoras que cierran esta primera ventana con un sobresaliente sobre el campo (y fuera de él). La próxima cita, el 27 de octubre ante una Italia en horas bajas. El camino hacia París 2024 no ha hecho más que comenzar.