La jefa de prensa de la selección admite que recibió presiones tras el beso de Rubiales
- Patricia Pérez acudió este jueves a la Audiencia Nacional para el volcado de contenidos de su móvil
La jefa de prensa de la selección española femenina, Patricia Pérez, declaró este jueves en la Audiencia Nacional que recibió presiones en relación con las manifestaciones de la jugadora Jenni Hermoso tras el beso que el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio después de la final del Mundial.
Pérez prestó declaración como testigo ante el juez Francisco de Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones, y admitió haber recibido presiones por parte de responsables federativos sobre la versión de los hechos, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.
La responsable de prensa de la selección, que acudió junto a un abogado a la Audiencia, hizo también entrega de su teléfono móvil en el juzgado para proceder a su volcado en relación con las presuntas coacciones a la futbolista y a su entorno para que dijera que el beso fue consentido.
Además de ella estaba citado el hermano de Jenni Hermoso, que declaró el pasado lunes, y ha vuelto a acudir este jueves para facilitar también el volcado de su teléfono.
El magistrado también ha tomado declaración como testigo este jueves al exdirector de Integridad de la RFEF Miguel García Caba. Fuentes fiscales han explicado que el volcado de su teléfono no era necesario para la investigación de los hechos.