Jorge Martín sueña con asaltar el liderato en Motegi
El español Jorge Martín llega con ganas al Gran Premio de Japón. Después de terminar segundo en la India, el piloto de la escudería Ducati Pramac Racing está a solo 13 puntos en la general del líder Francesco "Pecco" Bagnaia. Una cercanía que le permite soñar con ganar este fin de semana y asaltar el liderato.
Las victorias de Martín en San Marino y la carrera sprint de la India y la de Bezzecchi en el Gran Premio de la India, han hecho que el vigente campeón del mundo de MotoGP haya cedido mucho terreno a sus rivales a falta de siete carreras para el final de la temporada y necesita frenar esta perdida de punto si no quiere poner en peligro el revalidar el título.
Bagnaia llegó a tener 62 puntos de ventaja frente a Jorge Martín, pero el español está presionando al líder italiano, que la semana pasada se fue al suelo y no pudo puntuar.
Pero Motegi no es un circuito fácil para "Pecco" como ya se vio el año pasado. En aquella ocasión se fue por los suelos pero hasta entonces el mejor puesto de carrera que ocupó fue un noveno lugar.
Martín: "Tengo que disfrutar del mejor momento de mi carrera"
En la rueda de prensa previa a este Gran Premio, Jorge Martín ha señalado que aborda "con mucha confianza este Gran Premio"
"Me siento igual que hace unas carreras. Siento que tengo que disfrutar del mejor momento de mi carrera, y disfrutar de estar cosechando buenos resultados y tratar de ganar carreras y estar delante en los entrenamientos. Hay que disfrutar y el resto ya viene solo", manifestó en rueda de prensa.
"Tengo el mejor paquete posible en la moto. Mi primer podio en Moto2 lo conseguí aquí y es importante, el año pasado fui tercero", agregó.
Los españoles, a mejorar sus resultados
Aleix Espargaró se marchó del circuito "Buddh International" sin un solo punto que sumar y si bien es quinto en la clasificación provisional del mundial se encuentra ya muy lejos de los pilotos de cabeza como para recortar esas distancias y pensar en el campeonato, por lo que su gran objetivo se tiene que centrar en buscar el mayor número de victorias y podios hasta el final de la temporada.
Algo semejante le sucede a Maverick Viñales, que si bien concluyó tanto la carrera sprint como el gran premio en la India, no lo hizo en las posiciones esperadas después de los buenos resultados de anteriores carreras, y como Aleix Espargaró tendrá que centrar sus objetivos en optimizar al máximo su rendimiento con podios y la tan anhelada victoria.
Seguro que llega con un estímulo especial, después de su podio en la India, el campeón del mundo de MotoGP de 2021, el francés Fabio Quartararo, quien tras la carrera del "Buddh International", dijo tener muy claro tras perseguir en las últimas vueltas al español Jorge Martín, qué es lo que le hacía falta a su Yamaha YZR M 1.
En ese trabajo no podrá contar con su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, quien el próximo año dejará su puesto al español Alex Rins para irse a Ducati, por lo que difícilmente pueda recaer sobre él ningún tipo de peso en la evolución de la moto.
Márquez espera "hacer algo bonito en Motegi"
Algo parecido le sucede a los pilotos oficiales de Honda, los españoles Marc Márquez y Joan Mir, que estuvieron "muy arriba" a lo largo del fin de semana en la India, aunque con muy distinto resultado para uno y otro, ya que el ocho veces campeón del mundo acabó por los suelos y el dos veces campeón del mundo finalizó quinto.
Pese a todo, Márquez confía en hacer "algo bonito" en Motegi donde su escudería corre en casa. "Hemos tenido muchos momentos memorables allí en el pasado, ganando campeonatos, volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bonito para dar a los aficionados una razón más para animarnos", apuntó
“Estamos trabajando para encontrar la mejor solución y abonar un mejor futuro para el proyecto“
Sobre su futuro el de Cervera comentó que ya tiene "la mente clara".
"A nivel mental no tengo ninguna duda sobre mí ni sobre qué es lo mejor para esta situación. Estamos trabajando, desde las últimas carreras, muchísimo para encontrar la mejor solución y abonar un mejor futuro para el proyecto y conseguir los mejores resultados lo más pronto posible", explicó.