Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Japón

Jorge Martín gana la carrera al sprint y sigue metiendo presión a Bagnaia

  • El español se pone a solo 8 puntos del líder del Mundial, que entró tercero por detrás de Binder
  • Clasificación del Mundial de Motociclismo, en RTVE.es: MotoGP / Moto2 / Moto3

Por
Jorge Martín sigue imparable en el GP de Japón
El piloto de Prima Pramac Racing Jorge Martin durante la sesion de clasificación de este sábado en Motegi.

El piloto español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) continúa metiendo presión a 'Pecco' Bagnagia en el liderato del Mundial de MotoGP, donde este sábado se llevó el triunfo en la carrera al sprint en el Gran Premio de Japón.

Tras lograr antes una pole de récord, el piloto madrileño fue el más rápido con diferencia en la carrera de este sábado ante un 'Pecco' Bagnagia, que solo pudo ser tercero.

Esta es su quinta victoria en la carrare al sprint y la tercera de forma consecutiva, lo que le permite seguir recortando puntos en la calsificación general. Hasta ahora Bagnaia tiene 299 puntos como líder del Mundial, frente a los 291 que tiene el madrileño. Tan solo ocho puntos de diferencia, por lo que Martín tratará de asaltar el liderato este domingo.

Jorge Martín, imparable

Martín volvió a demostrar que está en su mejor momento y lideró la carrera desde el inicio. Lo hizo con Brad Binder, que logró récord de vuelta rápida el viernes. Los dos comenzaron a abrir un poco de distancia con respeto a Miller, Bagnaia y Márquez, que venían por detrás y protagonizando bonitos adelantamientos entre ellos.

Entre estos tres comenzó una batalla por el tercer puesto del podio pues, salvo sorpresa, las dos primeras plazas del cajón ya estaban resuletas.

Pero el ritmo de las Ducati y las KTM fue mucho para la Honda de Marc Márquez, quien poco a poco fue cediendo terreno y terminó entrando en séptima posición.

Mientras, por delante, Jorge Martín seguía marcando el ritmo y fue abriendo distancia con Brad Binder que prefirió no arriesgar y certificar el segundo puesto.

Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia sí que pelearon por la tercera plaza y el italiano consiguíó adelantar al australiano en la última vuelta para entrar en el podio.

Aleix Espargaró se retiró con problemas técnicos, mientras que Maverick Viñales, fue noveno, en cabeza de un quinteto de españoles integrado también por Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Pol Espargaró, Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) y Joan Mir.