Valencia Basket logra la Supercopa femenina con suspense tras un gran último cuarto de Perfumerías Avenida
- Valencia llegó a ir 27 arriba pero Avenida acabó teniendo un balón para empatar
- Las 'taronja' logran su segundo título de Supercopa tras el de 2021
El Valencia Basket ha desmotrado que su primer título de Liga no fue una casualidad y le ha dado continuidad venciendo el ''nuevo clásico'' ante Perfumerías Avenida. El conjunto 'taronja' no dio ninguna opción al salmantino durante los primeros 30 minutos, llegando a rozar ventajas de 30 puntos de diferencia. Valencia supo sobrevivir al arreón de Avenida en el último cuarto, quien con un parcial de 17-42 llegó a bajar una diferencia de 27 hasta 2 (75-73, m.40). Perfumerías llegó a tener incluso una bola para empatar el encuentro a falta de seis segundos, pero Silvia Domínguez perdió el balón y Valencia Basket decidió el partido en los tiros libres para cerrar el primer título del año por 78-73.
Un gran inicio que decantó la final
Un gran primer cuarto, en el que arrancaron con un apabullante 18-2, ponía las cosas de cara para las de Rubén Burgos. Guiadas por una acertada Alba Torrens y gracias a un gran número de canastas al contraataque, ponían mucha distancias en el marcador. La salida de Silvia Domínguez daba aire al ataque de Perfumerías Avenida, siendo la única que conseguía encontrar el camino al aro con asiduidad. La base sumó 10 de los 22 puntos de Avenida al descanso y era la única que mantenía con vida las esperanzas salmantinas.
Perfumerías Avenidas despertó tarde
Pero Valencia Basket tardó poco en derrumbarlas del todo, manteniendo el mismo nivel en defensa y sumando canastas fáciles. Fue Raquel Carrera la más activa en ambos lados de la cancha, y fue además quien puso la máxima en el marcador (+27, m.25). Perfumerías Avenida tiró de coraje para verse incluso por debajo de los 20 puntos al final del tercer cuarto, reactivando su ataque, ya que metió más puntos en el tercer cuarto que combinando el primer y segundo parcial (64-46, m.30).
El intento de remontada no cesó, y la desventaja iba descendiendo hasta llegar a ponerse a diez (67-57, m.34) con tiempo de sobra para confiar en la épica. Los intentos de Fasoula, Silvia Domínguez y Leo Rodríguez eran respondidos por Ouviña y Leticia Romero, aunque Perfumerías Avenida llegó a soñar con una remontada imposible. Se colocó 75-73 a falta de 20 segundos; Ouviña anotó solo uno de los dos libres de los que dispuso. Silvia Domínguez intentó la canasta rápida de dos pero el Elena Buenavida consiguió robar un balón que valía una Supercopa de España, que supone la segunda para Valencia Basket.