Un gran Isco lidera al Betis a remontar al Sparta Praga y lograr la primera victoria
- El conjunto verdiblanco se impone por 2-1 al conjunto checo y deja los tres puntos en casa
- Los béticos siguen colistas, pero por el cuádruple empate en el grupo
El Real Betis logra su primera victoria en la Europa League 2023-2024 frente al Sparta de Praga por 2-1. Un resultado, logrado este jueves en el Benito Villamarín, que mantiene vivas las opciones de los andaluces de pasar de ronda, aunque sigue colista pero con truco.
El truco está en que la derrota del Rangers frente al Aris Limassol, la sorpresa de la jornada en el grupo, ha propiciado un cuádruple empate a tres puntos, siendo últimos los españoles por diferencia de goles. Goles que este jueves han llegado por obra del canterano Assane Diao y del veterano Isco Alarcón, el mejor del partido.
El partido empezó de espaldas para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini, puesto que a los tres minutos abría el marcador Veljko Birmancevic culminando una buena contra.
El dominio del Sparta en el marcador tuvo su reflejo sobre el césped. Acostumbrados a tener el manejo del balón, los verdiblancos se veían superados en el centro del campo.
Pero un golpe de fortuna, mala para el meta Vindahl, les metió de nuevo en el partido. Su error en el intento de despejar un balón en profundidad lo aprovechó la perla de la cantera beticista, Assane Diao, para empatar (minuto 9).
El Betis da la vuelta al partido liderado por Isco
La igualdad en el marcador fue la mejor noticia para el Betis en la primera parte, puesto que el gol de Diao no hizo que el dominio de los checos aflojara.
El descanso le vino bien al Betis, que fue de menos a más y logró darle la vuelta al partido primero recuperando el dominio del balón, presionando más arriba a su rival y encontrando más ocasiones.
Eso se contagió a la grada del Villamarín, que llevó en volandas a su equipo hasta la remontada. El punto culminante llegó en el minuto 78 cuando Isco Alarcón cabeceó a la red un buen centro de Pezzella, encontrando en ese gol el premio a su gran actuación.
En el tiempo añadido tuvo el empate el Sparta, pero la ocasión de Karabec en un córner se marchó fuera por poco.