Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Lombardía

Tadej Pogacar logra su tercer Giro de Lombardía consecutivo

Por
Tadej Pogacar logra su tercer Giro de Lombardía consecutivo
Tadej Pogacar logra su tercer Giro de Lombardía

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó este sábado el Giro de Lombardía, último 'monumento' en el calendario de la UCI, y donde logró su tercera victoria consecutiva con un ataque clave a 28 kilómetros de la meta, pese a sufrir calambres en el tramo final hasta la llegada a Bérgamo.

La salida desde la ciudad de Como, en dirección hacia la localidad de Cantù, dio el inicio a un recorrido de 238 kilómetros en el que Pogacar y el resto de participantes ilustres encontraron una serie de emocionantes subidas, con un desnivel total de hasta 4.400 metros en su ruta.

Los 'gallitos' eslovenos

A 35 km de la conclusión se produjeron los movimientos decisivos, con el propio Pogacar y su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) intentado formar un grupo de 'gallitos', después de atrapar al irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) y al francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) en la avanzadilla.

Los dos eslovenos y el propio Alaphilippe, junto al británico Adam Yates (UAE Team Emirates) y el ruso Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) se unieron ahí al ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), el canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech), el australiano Chris Harper (Jayco AlUla) y los italianos Andrea Bagioli y Fausto Masnada (ambos del Soudal-Quick Step).

Y entre todos ellos, el más fuerte sobre las carreteras bergamascas fue Pogacar, que atacó a 28 km de meta y en plena bajada del Passo di Ganda. Sin paliativos, el del UAE Team Emirates abrió brecha paulatinamente respecto a sus perseguidores y tan solo dio el susto con gestos de calambre en su muslo derecho, que no pasaron a mayores.

Tras haber conquistado el pasado Tour de Flandes, este nuevo triunfo le brindó a Pogacar el segundo 'monumento' de la temporada. Su tiempo definitivo en la llegada fue 5h55:33, con 51 segundos de ventaja sobre el esprint para completar el podio, que se adjudicó Bagioli por delante de Roglic.