Granada 2-2 Barcelona: El show de Bryan Zaragoza deslumbra a un Barça que rozó la remontada
- Dos tantos en los minutos iniciales del delantero nazarí hicieron a los azulgrana remar a contracorriente
- Joao Félix habría culminado la remontada de no ser por el polémico fuera de juego posicional al final del partido
El FC Barcelona salvó los muebles en Granada, donde a punto estuvo de remontar de no ser por el ya polémico fuera de juego posicional. Los azulgrana remaron a contracorriente tras el show inicial de un Bryan Zaragoza tocado por la varita, que marcó en el segundo 17 y en el minuto 29.
Sólo Lamine Yamal apagó la fiesta del Nuevo Los Cármenes con un gol histórico al borde del descanso, antes de que el cambio de Sergi Roberto diera sus frutos. El capitán marcó y lideró la remontada que habría culminado Joao Félix con un tanto en los minutos finales que fue anulado por fuera de juego posicional de un Ferran Torres que, aunque tuvo intención de jugar la pelota, vio como el centro pasaba de largo para el remate del portugués.
Los de Xavi Hernández tendrán una semana de parón de selecciones para recapacitar y tratar de reaccionar si quieren seguir peleando por la Liga.
¿Pero de dónde has salido Bryan Zaragoza?
No pudo empezar la cosa mejor para el conjunto nazarí. Robo tras el saque inicial, pase entrelíneas de Lucas Boyé y Bryan Zaragoza definió a la perfección ante un Ter Stegen, que se comió el bote. Segundo 17 de partido. La gente no había ni tomado asiento.
Durante los siguientes 30 minutos el Barça reaccionó. Disparos de Joao Félix, centros incansables de Balde, intentonas de Ferran Torres.. Y nada. El Granada seguía con vidas... Y Bryan Zaragoza lo aprovechó.
Balón largo para que el goleador se plantase en el área, le tirase un caño a Koundé, amagara a Ter Stegen y reventara la portería por la escuadra. Golazo y locura en el Nuevo los Cármenes. Los azulgrana se hacían añicos en la defensa.
Añicos e historia
Además, literalmente, porque Koundé tuvo problemas musculares y tras probarse por unos segundos se retiró del campo para sumarse a De Jong, Pedri, Lewandowski y Raphinha en la lista de lesionados.
La primera parte sólo tuvo una buena noticia culé. El tanto de Lamine Yamal al borde del descanso que fue historia. Un gol que que convierte a Yamal en el jugador más joven de la historia de la Liga en anotar en Primera División, con 16 años y 87 días.
Los azulgrana salieron más espabilados en la segunda parte. Juego reconocible, ocasiones, disparos a puerta, posesión y una paciencia que se iba agotando porque los de Xavi Hernández jugaban contrarreloj.
Un polémico fuera de juego
Pero había confianza y el gol del empate estuvo a punto de llegar tras una buena falta botada por Gundogan, que cabeceó Araújo para ponerla en el centro del área donde llegó Ferran Torres… Pero Andre Ferreira fue más listo. Taponó como pudo y en dos tiempos evitó el susto granadino.
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. La solución del gol para Xavi pasó por Ronald Araújo. El entrenador quitó a Lamine Yamal del campo, sacó a Oriol Romeu y puso al uruguayo, con alma de delantero, en busca del gol. Y la tuvo, con una pisadita de balón y un remate que haría sonrojar al mismísimo Robert Lewandowski.
El siempre criticado cambio de Sergi Roberto terminó saliéndole bien a Xavi. Jugada polémica donde se miró más las dos caídas de jugadores del Granada en sendos choques con Joao Félix, que no fueron falta, y donde no se vio como Roberto aparecía para tratar de salvar los puntos para el Barça con un gol heroico a centro de Balde.
Joao Félix habría rematado la remontada se no ser por el polémico fuera de juego posicional, que anuló el gol del portugués, que no estaba en fuera de juego, pero Ferran Torres, que hizo intención de jugarla sí. El gol no subió al marcador incomprensiblemente.