Enlaces accesibilidad
Caso Rubiales

Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF declaran este martes como investigados en el Caso Rubiales

  • El exseleccionador ha cambiado su condición, de testigo a investigado, a raíz de unas declaraciones de Rubiales
  • Rubén Rivera viajó a Ibiza junto a Albert Luque para hablar con la futbolista tras ganar el Mundial

Por
Jorge Vilda y Rubén Rivera declaran este martes por el 'caso Rubiales'
Imagen de Jorge Vilda, que declarará este martes por el 'caso Rubiales'

El exseleccionador de fútbol, Jorge Vilda y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, declararán este martes ante la Audiencia Nacional como investigados en el 'caso Rubiales' por las presunta coacción a la jugadora Jenni Hermoso.

El juez de la causa, Francisco de Jorge, investiga si Vilda y Rivera se sumaron a las posibles presiones que, junto a el expresidente de la Federación, Luis Rubiales y el director de la selección masculina, Albert Luque, realizaron a la jugadora para tratar de justificar el beso que le dio Rubiales tras la final del Mundial.

Vilda, de testigo a investigado por unas declaraciones de Luis Rubiales

Las declaraciones de Rubiales el pasado 4 de octubre cambiaron la condición de Jorge Vilda, que pasó de testigo a investigado. El expresidente afirmó que en viaje de vuelta tras ganar el Mundial, fue Vilda el que acudió al hermano de Jenni Hermoso para que hablase con la futbolista.

"Yo no sabía ni que el hermano venía en el avión. Yo me enteré después porque Jorge Vilda, que venía sentado detrás mía me dijo: 'Vengo de hablar con el hermano de Jenni, que es un tío razonable y tal, y va a hablar con ella (sic)", declaró el exmandatario.

En cuanto al director de marketing, Rivera está siendo investigado por acudir junto a Albert Luque a Ibiza para hablar con la futbolista unos días después de ganar el Mundial. Allí Luque le suplicó "un simple gesto" para "quitarle (a Rubiales) el marrón más grande de su vida". Tras la negativa de Jenni Hermoso, el director de la selección masculina afirmó que "no se merece nada por su bajeza moral".

Las declaraciones de Vilda y Rivera se producirán ocho días después de la de las jugadoras Misa Rodríguez, Alexia Putellas e Irene Paredes, que ratificaron la versión de Jenni Hermoso el pasado lunes, confirmando que el beso no fue consentido por Jenni Hermoso.