Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2024 | España - Escocia

Bryan Zaragoza: "Luis de la Fuente me dijo que me lo he ganado y que sea yo mismo"

  • El delantero del Granada asegura que le haría ilusión debutar en La Cartuja "en mi tierra y ante mi familia"
  • España - Escocia en directo, jueves a las 20:45 horas en La 1 y RTVE Play

Por
Bryan Zaragoza: "Luis de la Fuente me dijo que juegue como siempre, que sea atrevido"

El delantero del Granada y novedad en la selección española, Bryan Zaragoza, ha revelado que el seleccionador, Luis de la Fuente, le ha pedido que sea él mismo y que haga "lo que hago en el Granada".

Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la Roja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el último antes de poner rumbo a Sevilla para disputar el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024 contra Escocia este jueves.

"Ayer (lunes) hablé la primera vez con Luis (de la Fuente) y me dijo que vengo porque me lo he ganado y que juegue como juego siempre, que sea atrevido y descarado", ha revelado.

El malagueño ha reconocido que sería "muy especial" debutar con la selección frente a Escocia en La Cartuja, "en mi tierra de Andalucía y con mi familia presente", pero al mismo tiempo admite que esa decisión "no la tomo yo. Yo estoy para ayudar y aprender. Si juego, mucho mejor".

El delantero nazarí se ha sincerado también al decir que en estos dos años "todo ha pasado muy rápido, pero trabajo día a día para estar preparado para esta oportunidad".

"He aprendido a regatear en la calle"

En cuanto a su estilo, Zaragoza ha asegurado que le da igual "jugar en la derecha, en la izquierda, de segundo punta o de punta.  Me encuentro cómodo de extremo, pero me adapto donde me pongan".

Su llegada a la selección ha coincidido con su doblete al Barça, y preguntado por el segundo gol, que llega tras dos recortes en el área, ha revelado: "No quería chutar con la izquierda, quería chutar con la derecha, y tengo que recortar para poder darle con el exterior".

Precisamente el Barça es uno de sus referentes, porque ha confesado que su ídolo de niñez era Leo Messi y también se fijaba en Ronaldinho viendo vídeos en Youtube, pero su escuela para el regate es "la calle". "Desde pequeño he jugado al fútbol en la calle, creo que es mi fuerte".

Bryan no quiere ponerse techo, sino "seguir aprendiendo día a día, seguir mejorando y subir mucho más arriba", y en cuanto a un posible salto del Granada a un club más poderoso, ha afirmado: "Ahora mismo estoy centrado en la selección y quiero jugar aquí. Ya el futuro decidirá".