Jon Rahm aspira a superar a Ballesteros en el Open de España: "Gracias a Seve empecé a jugar al golf"
- El golfista español dice en una entrevista con RTVE que es algo "muy especial jugar en casa"
- Sigue el Open de España de golf en directo en Teledeporte y RTVE Play
El golfista español Jon Rahm ya está en Madrid, donde aspira a conseguir su cuarto Open de España, con el que superaría a Severiano Ballesteros: "Como amante del golf, quiero pensar que Seve se lo tomaría bien, por lo que significa para el golf español".
Rahm ha recordado a su ídolo: "Gracias a esa Ryder y a Seve empecé a jugar al golf. Ojalá el día que me retire, no tuve la suerte de poder decírselo a Seve, pueda oír que hay un chaval de veintitantos años que está jugando muy bien y que llega gracias al impacto que yo tuve. Es un añadido más de motivación".
El golfista espera un gran recibimiento en la capital: "No soy capaz de imaginarme lo que va a ser, es algo muy especial poder venir a casa. He podido jugar muy bien en los últimos años y espero volver a hacerlo".
Rahm se ha mostrado muy agradecido a la Federación Española de golf: "Ellos me dieron todas las herramientas y oportunidades posibles para poder practicar este deporte".
"La medalla olímpica no tiene ese reconocimiento que un día tendrá"
Mirando hacia delante, Rahm tiene marcada la fecha de los Juegos Olímpicos de París 2024: "Es una pena que cuando yo crecí como golfista no formase parte de este deporte. La medalla olímpica no tiene ese reconocimiento que un día tendrá".
Por otro lado, el mejor de nuestros golfistas cree que "talento físico y capacidad no nos falta" y cree que el éxito español en el deporte "igual es algo que tenemos en la genética".
Finalmente, Rahm ha recordado que su primera visita al Telediario, en 2018, le dio un poco de "vértigo". "Estás en el set con solo 4 o 5 personas, pero luego hay millones viéndote. Fue algo muy especial, algo que bien pocos habían hecho, Rafa, Pau... gente que había ganado cosas muy importantes. Tuve esa oportunidad después del Open de España y ojalá os siga dando razones para que sigáis invitándome".