Un tremendo Dimitrov apea a Carlos Alcaraz en Shanghái
- El murciano pierde por primera vez ante el búlgaro por 7-5, 2-6 y 4-6 y dice adiós en octavos
- Dimitrov se cita en cuartos de final con el chileno Nicolás Jarry, que venció 6-3, 5-7 y 6-3 a Diego Schwartzman
El español Carlos Alcaraz ha dicho adiós al Masters 1000 de Shanghái, penúltimo de la termporada, tras caer derrotado en tres set ante Grigor Dimitrov por 7-5, 2-6 y 4-6.
El búlgaro se mete así en los cuartos de final del torneo chino donde le espera ahora Nicolás Jarry. El chileno afronta por primera vez en su carrera unos cuartos de final y lo hace tras haber ganado a Diego Schwartzman por 6-3, 5-7 y 6-3.
Primer set sufrido para Alcaraz
A priori, Alcaraz partía con ventaja y con unas estadísticas a favor de 3-0 en cuanto a enfrentemientos directos con Dimitrov. Sin embargo, el búlgaro no se lo puso nada fácil y el español tuvo que sufrir en exceso en la primera manga.
Tanto que Grigor se llegó a poner 4-2 por delante, pero 'Carlitos' no perdió la calma. Comenzó a mostrar su mejor tenis e inicio su remontada.
Así fue como en los siguientes seis juegos se llevó cinco y, en su segunda bola de set, selló el 7-5 definitivo con el que ganó la primera manga.
Remontada de Dimitrov
Pero esa mejoría de Alcaraz fue un espejismo ya que fue Dimitrov el que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos.
En el segundo set Dimitrov rompió el servicio del murciano en su primera oportunidad y se puso 2-0 arriba. Alcaraz consiguió apuntarse sus siguiente servicios, pero en el séptimo juego el búlgaro logró su segundo 'break' y se situó con un 5-2 favorable.
Con el saque a su favor, Grigor no desaprovechó su oportunidad y, en su primera bola de set, se llevó la segunda manga por 6-2 y mandó el choque al tercer acto.
Este set arrancó con un punto en blanco para el murciano, pero Dimitrov siguió manteniendo su gran nivel para, primero llevarse su servicio (1-1) y, después, asestar otro 'break' a 'Carlitos' y adelantarse 2-1.
No tuvo problemas además en consolidar esa rotura y, en el cuarto punto, se puso cómodamente con un 3-1. Luego, cada uno se fue anotando su servicio y se llegó al décimo juego con el 5-4 en el marcador y con Dimitrov sirviendo para llevarse el partido.
Tampoco falló entonces el búlgaro que, en su segunda bola de partido, cerró el set por 6-4.