Jenni Hermoso, sobre las filtraciones en el caso Rubiales: "Se han sobrepasado todos los límites"
- La jugadora, que tomará medidas legales, se planteá no declarar: "El procedimiento penal debe desarrollarse con garantías"
- "A todo el mundo quiero decirles: ¡Se acabó!", grita Jenni Hermoso en un homenaje del Pachuca
La jugadora española Jenni Hermoso ha alzado la voz para decir 'Se acabó' después de que su declaración ante la Físcalía por el beso que le dio Luis Rubiales haya salido a la luz. La jugadora, a través de su agencia de comunicación (AGM Sport & TMJ), ha emitido un comunicado en el que anuncia que tomará medidas legales después de la filtración de ese vídeo suyo ante la Físcalía.
Jenni Hermoso cree "se han sobrepasado los límites, se vulnerado los derechos básicos" y pide que el "procedimiento penal debe desarrollarse con garantías" para garantizar su intimidad, como víctima que es.
Además, añade que el hacer públicas estas declaraciones "ponen en riesgo la salud" de la jugadora y "pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial".
El comunicado completo de Jenni Hermoso, a través de su agencia de representación AGM Sport & TMJ, es el siguiente:
Desde TMJ, agencia de representación de Jenni Hermoso, queremos recordar que todo procedimiento penal debe desarrollarse con garantías para preservar el derecho a la intimidad de las víctimas.
Hasta hace unos días pensábamos que este proceso ofrecía a Jenni un entorno seguro pero las continuas filtraciones y la falta de dichas garantías impiden que nuestra jugadora pueda llevar el proceso con normalidad.
En todo momento hemos atendido y colaborado, en la medida de los posible, con todos los medios y los compañeros de comunicación. A pesar de ello, hemos podido confirmar que se han sobrepasado los límites, que se han vulnerado los derechos básicos de Jenni y que se le ha vuelto a exponer ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento transgrediendo sus derechos de protección de datos.
Estos acontecimientos no solo ponen en riesgo su salud, también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial en el que tanto hemos confiado en todo momento. Por todo ello, y teniendo como objetivo reconducir el proceso, Jenni, su equipo legal y nuestra agencia hemos decidido emprender diferentes acciones para proteger y garantizar su intimidad. Entre ellas, hemos instado a los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal.
Desde el equipo de trabajo de la jugadora queremos mantenernos firmes con nuestra gestión del proceso realizada hasta el momento, colaborando con la audiencia nacional, el juez, la Fiscalía, los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación para favorecer el desarrollo de la causa.
TMJ
Jenni se plantea no declarar ante el juez
Estas continuas filtraciones han llevado a la jugadora a platearse no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional. Así se lo ha hecho saber el equipo de abogados de Jenni Hermoso al magistrado Francisco de Jorge, encargado del caso Rubiales.
Lo han hecho tanto por escrito como de viva voz tras la continuas filtraciones que se están produciendo en este caso. La última, la declaración de la propia jugadora, con vídeo incluído.
"A todo el mundo quiero decirles: ¡Se acabó!"
Además, antes de todo esto, Jenni Hermoso ha pronunciado un discruso en México, donde asistió a la ceremonia donde 18 nuevos miembros pasaban a formar parte del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca (México), un evento donde ella también fue homenajeada.
Jenni aprovechó la ocasión para hablar y decir "¡Se Acabó!" ese lema que la selección español ha tomado como bandera desde que ganaron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y su éxito quedó empañado por el beso de Luis Rubiales a la jugadora madrileña.
"Mi Selección nacional cambió la forma de ver el fútbol femenil de muchas personas. Estoy segura de que millones de niñas alrededor del mundo se han sentido identificadas y protegidas por este grupo de jugadoras valientes, comprometidas y honradas, que en cada paso que han dado siempre han pensado en el futuro de todas ellas. Han pasado muchas cosas desde entonces, quizá sacrificamos algunas alegrías, alguna celebración, y, sin merecerlo, sufrimos más de la cuenta en un momento histórico para nosotras. Tengo claro que tenemos una responsabilidad enorme con las nuevas generaciones", dijo Jenni en su discurso.
“Ganamos en el campo y fuera de él para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos“
"A todas esas personas que no tienen un altavoz para hacerse escuchar quiero decirles que esta lucha es de todos. Ganamos en el campo y fuera de él para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos. Y a todo el mundo quiero decirles: ¡Se acabó! Soy Jenni Hermoso, soy jugadora de fútbol y soy esa niña que logró ser campeona del Mundo", continuó.