La presión de Jorge Martín obliga a Bagnaia a buscar una reacción en el GP de Indonesia de MotoGP
El Campeonato Mundial de MotoGP entra en una fase decisiva con la disputa del GP de Indonesia y el liderato en juego. El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia y el español Jorge Martín llegan separados por apenas tres puntos, el primero todavía en cabeza y el segundo recortando distancias.
En el duelo de pilotos de Ducati, el transalpino defiende su corona como campeón vigente y líder del equipo oficial de la escudería, con la amenaza del español, que ha sabido darle rendimiento a su moto italiana desde un equipo satélite y aprovecharse de los errores de Pecco para reducir su ventaja: dos victorias y un segundo puesto en las últimas tres carreras y siempre por delante del italiano.
A su favor tienen que el tercero en discordia, Marco Bezzecchi, es duda por una lesión de clavícula que le ha obligado a pasar por el quirófano. El cuarto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM) se encuentra ya a 118 puntos, una diferencia harto complicada de enjugar en apenas seis carreras.
Si el centro de atención en la pelea por el título está focalizado en Bagnaia y Martín, no sucede lo mismo con aquellos pilotos que buscarán una victoria parcial que permite finalizar la temporada con el mejor sabor de boca posible para sus respectivos equipos y fábricas, informa Efe.
En esa situación se encuentran el propio Brad Binder, los españoles de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, el francés Johann Zarco, el italiano Luca Marini, el también francés Fabio Quartararo, e incluso los españoles oficiales de Honda, Marc Márquez y Joan Mir.
En Mandalika también estará centrado otro de los focos de atención en el español Marc Márquez, quien ya ha anunciado la salida de su fábrica de toda la vida en MotoGP, Honda, si bien resta por saberse cuál será el futuro inmediato del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.
Y es que en tanto en cuanto no se resuelva la plaza que ocupará Marc Márquez en 2024, hay una serie de movimientos que no se realizarán hasta ese momento y, de ahí el gran interés en conocerse el futuro del seis veces campeón del mundo de MotoGP.
Quien ya sabe su futuro y seguramente no está muy contento, es Pol Espargaró, que cede su plaza al líder de Moto2, el español Pedro Acosta, en 2024, para quedarse como "embajador" y piloto probador de Gas Gas, por lo que seguro que intentará demostrar el error de la decisión de los responsables de "Pierer Mobility Group" con buenos resultados en lo que queda de temporada.
Acosta, a sentenciar en Moto2
Precisamente el 'Tiburón de Mazarrón', Acosta (Kalex) tiene a tiro la sentencia del Mundial de Moto2, así como Jaume Masiá (Honda) una ocasión de ampliar su ventaja en el de Moto3.
Acosta cuenta con 50 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Tony Arbolino (Kalex), quien no está mostrando la regularidad que sí está acreditando el español, quien en las últimas nueve carreras ha pisado el podio en ocho ocasiones y de ellas cuatro en el peldaño más alto.
El murciano se está mostrando como el más sólido líder de la actual temporada en todas las categorías y podría ser el primero en proclamarse matemáticamente campeón del mundo de manera anticipada.
Como Pedro Acosta, Jaume Masiá parece haber protagonizado un cambio de marcha en Moto3 que le ha llevado directo al liderato del campeonato, en detrimento del también español Daniel Holgado (KTM).
Holgado, líder de la categoría desde la primera carrera de la temporada, es ahora tercero en la tabla de puntos, superado también por el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).