Alba Redondo, en su entrevista con RTVE: "Jenni Hermoso no está sola en esta lucha"
- "La conocemos perfectamente", dice la futbolista del Levante UD, que además elogia a Aitana y Alexia
- Recuerda también cómo vivió los nervios de la final de un Mundial en que se ganó un puesto de titular
El nombre de Alba Redondo se ha hecho popular este verano a base de goles, aunque si tuviese que pedir la camiseta de dos futbolistas no lo haría de dos goleadores sino de su paisano Andrés Iniesta y de Vicky Losada.
Pero su puntería cara a puerta fue clave cuando se ganó un puesto como titular de la selección española en un Mundial que empezó de suplente y donde fue titular desde octavos, cuando marcó un gol ante Suiza, que seguía a su doblete ante Zambia unos días antes.
Pasadas las primeras jornadas de la Liga F, la jugadora del Levante UD, club para el que solo tiene buenas palabras y al que se niega a olvidar al hablar de su éxito mundialista ("tiene toda la culpa de que yo sea campeona") , recuerda así los momentos previos a la final del Mundial: "Aún se me ponen los pelos de punta. Tengo que reconocer que me costó dormir la siesta pero luego me lo tomé muy bien: tuve nervios en el túnel de vestuarios antes de salir pero supe tranquilizarme y entrar en sintonía con el equipo y el estadio".
Sobre si hay un extra de presión tras el éxito de Sídney es clara: "Al contrario. Hemos movido el mundo y solo puedo estar satisfecha. Soy muy afortunada", concluye.
Apoyo a Jenni; elogios para Aitana y Alexia
Al preguntarle por el el caso de Jenni Hermoso tras el beso de Luis Rubiales es tan o más rotunda: "No es agradable para nadie, pero no está sola en esta lucha. A Jenni nosotras la conocemos perfectamente", dice.
A otra compañera y seria candidata al Balón de Oro de este año, Aitana Bonmatí, la define entre piropos: "Hace mejor a las compañeras que tiene alrededor y eso muy pocas lo hacen. Trabaja muy duro. Se merece este Balón de Oro".
Para la actual aganadora del premio, Alexia Putellas, también tiene elogios, incluso simplemente repitiendo su nombre: "Tuvo una mala época por la lesión pero es que simplemente es... Alexia. Tiene sus valores, que transmite dentro y fuera del campo y eso le hace ser la enorme jugadora que es".
Confianza en la cantera
Además, Alba, que junto con Ivana Andrés dejó una de las frases más bonitas el día de la final del Mundial, cuenta su confianza en lo fuerte que vienen las chicas de la cantera del fútbol español: "Tiene un nivel altísimo, debutando en Primera con 15 o 16 años con un físico que antes no se veía. Ojalá haber tenido ese nivel con esa edad. El futuro de la selección está asegurado".