Enlaces accesibilidad
Golf

Jon Rahm, ídolo de la afición en la primera jornada del Open de España de golf

  • El defensor del título acaba el primer recorrido en Madrid con -4, a cuatro golpes del francés Pavon
  • Sigue el Open de España de Golf en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Jon Rahm brilla en el Acciona Open de España: "No me esperaba tanta gente"

Jon Rahm ha iniciado la defensa del título del Abierto de España de golf con cuatro bajo par y a otros cuatro golpes del francés Mathieu Pavon, que ha sido el mejor este jueves en el Club de Campo Villa de Madrid, en una jornada festiva con mucho público para seguir al 'León de Barrika',

Rahm, que jugó con Rafa Cabrera Bello, ganador en 2021, completó un buen recorrido, aunque lejos del buen inicio que tuvo en el torneo el año pasado, cuando acabó la primera jornada con 7 bajo par.

El golfista español comenzó en el hoyo diez y realizó la mitad del recorrido con dos birdies y un bogey. En el segundo, del hoyo 1 al 9, realizó tres birdies, en el 4, 6 y 7, para terminar con una tarjeta de 67 golpes (4 abajo).

"Ha sido un gran día de golf.  He jugado muy bien, me he sentido muy cómodo y ojalá pueda jugar así el resto de la semana y seguir tirando buenos golpes", ha dicho Rahm, al término de la primera jornada, con calor y mucho público en este día de la Fiesta Nacional (12 de octubre).

Tras concluir su participación Jon Rahm el buen ambiente se disipó bastante coincidiendo con la hora de comer. Gran parte del público se marchó y muchos de los jugadores disputaron sus hoyos sin prácticamente público siguiendo su juego hasta bien entrada la tarde.

Victor García Broto, sexto

El mejor de la jornada fue el francés Mathieu Pavon, número 195 del ránking mundial, que ha completado el recorrido en 63 golpes, ocho bajo par, con un eagle, siete birdies y un bogey. Le ha seguido el neerlandés Wil Besseling, que ha sido segundo con 64 golpes, siete bajo par.

El catalán Víctor García Broto, que logró su plaza en la previa, terminó su primer día en un torneo de elite con una tarjeta de 66 golpes (-5), en sexta posición y como mejor español. Cerca estuvo de que ese registro fuese mejor ya que ha hecho un doble bogey en el hoyo 17, marcado por los árboles y dos búnkers frontales.

"Ha sido un día genial, muy agradable. Es cierto que al principio estaba un poco nervioso, pero al ver que todo empezaba a salir tan bien, me he tranquilizado”, ha dicho.