El juez del caso Rubiales cita a Laia Codina y a Rafael del Amo como testigos
- Ambos deberán presentarse ante la Audiencia Nacional el próximo 16 de noviembre
El juez de la Audiencia Nacional que investiga el denominado caso Rubiales, Francisco de Jorge, ha citado a declarar como testigos para el próximo 16 de noviembre a la jugadora de la selección Laia Codina y al presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino Rafael del Amo.
El magistrado investiga el beso del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del pasado Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
La Audiencia Nacional es la que investiga el caso al ser hechos fuera de nuestro país. Hermoso denunció a Rubiales el pasado 6 de septiembre ante la Fiscalía y el día 10 fue admitida a trámite por De Jorge.
Desde entonces han pasado a declarar varias compañeras de selección de Hermoso, su hermano y distintos cargos de la RFEF.
El día 27 de septiembre el juez decidió imputar al exseleccionador, Jorge Vilda, el director deportivo, Albert Luque, y el director de marketing, Rubén Rivera, por presuntas coacciones a la futbolista.
Del Amo presentó su dimisión como protesta por la permanencia en el cargo de Rubiales, pero se mantuvo finalmente al ser el segundo apartado de la presidencia de la RFEF.