Así ha sido el camino de España hacia la clasificación para la Eurocopa 2024
- La victoria de la selección española ante la de Noruega (0-1) da el pase matemático a falta de dos jornadas
- Crónica: España estará en la Eurocopa 2024: un gol de Gavi le da la victoria ante Noruega (Óscar López Canencia)
La selección española masculina ha logrado este domingo el pase matemático a la Eurocopa 2024. La victoria (0-1) ante Noruega en el Ullevaal Stadion de Oslo ha dado a los de Luis de la Fuente el pase matemático, a falta de dos jornadas. Repasamos el camino de la Roja.
España 3-0 Noruega
La 'era De la Fuente' echó a andar un 25 de marzo de 2023 ante Noruega en La Rosaleda de Málaga. España se impuso con un marcador holgado, pero en un encuentro complicado. Dani Olmo y un doblete de Joselu Mato en su debut resolvieron el partido.
Escocia 2-0 España
Y llegó la primera derrota. España se fue de Hampden Park, Glasgow, superada por Escocia con un doblete de Scott McTominay, uno de los futbolistas más en forma de la fase clasificatoria. Un mazazo moral que dejó bastantes dudas.
Georgia 1-7 España
La selección española se presentaba en Tiflis después de haber ganado la Nations League, pero con la obligación de retomar con fuerza su camino a la Euro de Alemania. En una visita que se preveía complicada, la Roja dio un golpe de autoridad. El partido dejó para el recuerdo el debut de récord de Lamine Yamal y un 'hat trick' de Morata.
España 6-0 Chipre
Sin sorpresas en Los Cármenes de Granada. La selección española le hizo un 'set' al rival más flojo del grupo, el colista, con otro festival de goles. España recuperaba su mejor versión y esperaba al parón de octubre para refrendar su mejoría.
España 2-0 Escocia
La selección española recibía a su principal rival por el liderato de grupo con la necesidad de lograr una victoria de autoridad. Lo consiguió gracias a un Morata enrachado, pero no sin trabajo. Incluso McTominay volvió a ver portería, pero e VAR anuló su gol. Sancet marcó en su debut el segundo.
Noruega 0-1 España
España llegaba a Noruega a sellar el pase sin tener que esperar a los dos partidos restantes y lo logró. Un gol de Gavi, con algo de suspense y polémica por la revisión del VAR, fue suficiente para dar los tres puntos a la selección española y dejar sin opciones al equipo de Haaland.