Alexia Putellas sigue haciendo historia con el Barça y se convierte en la máxima goleadora del club
- La doble Balón de Oro anotó su gol 182 y superó el récord de Jenni Hermoso (181)
- Alexia fue la autora del único gol, que dio la victoria del Barça ante el Atlético de Madrid
La jugadora del Barça Alexia Putellas sigue haciendo historia con el equipo femenino culé y este domingo se convirtió en la máxima anotadora del club, con 182 goles en su cuenta.
Putellas superó a Jenni Hermoso que, con 181 tantos, era hasta ahora la máxima anotador del club. La doble balón de oro afirmó estar "muy contenta" con ese récord y también con la victoria por 0-1 frente al Atlético de Madrid y que sirve al Barcelona para mantenerse como líder de la Liga F, con cinco victorias en cinco partidos disputados.
La primera parte del duelo fue de mucha disputa y sin jugadas reseñables más allá de la brecha en la cabeza de Mapi León, que tuvo que ser atendida de inmediato antes del descanso, pero pudo seguir disputando el duelo del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares con una venda en la cabeza.
Tras el intermedio, el Barça se mostró más vertical y en el minuto 51 llegó el histórico tanto de la doble Balón de Oro, que recibió una asistencia a modo de regalo de Patri Guijarro para sellar el 0-1.
Otro día histórico para Alexia
De esta forma Alexia Putellas sumaba otro día para el recuerdo en su carrera. Un gol, el 182, que seguramente no será el último de una jugadora que no tiene techo.
Alexia anotó su primer gol con el Barça con 18 años. Fue el 30 de septiembre de 2012 en un partido ante el Sant Gabriel (7-1) y desde entonces sus goles no han parado de crecer, al igual que su historia.
Desde entonces, acumula un total de 131 tantos en Liga, 20 más en la Copa de la Reina, 19 dianas en Champions, 4 en la Supercopa de España y otros 8 más en la Copa Catalunya.
"Es un privilegio poder superar a mi compañera Jenni, que fue un placer jugar con ella en el club", comentó Alexia tras el partido.
La jugadora, toda una referente del fútbol a nivel nacional e internacional, fue también la primera española en ganar un Balón de Oro en 2021 y también la única mujer en ganar este galardón dos veces de forma consecutiva.
Además, hace unos días superó los 400 partidos con el Barcelona y ya acumula 404 en su cuenta. Aunque todavía queda lejos, su siguiente objetivo será superar a Melanie Serrano y convertirse también en la jugadora con más partidos de la historia culé. Los 517 partidos de la defensa sevillana son muchísimos, pero Alexia tiene energía para poder alcanzar a su excompañera.