Enlaces accesibilidad
Fútbol

El ministro del Interior de Francia asegura que Karim Benzema tiene vínculos con el grupo Hermanos Musulmanes

  • En una entrevista al canal francés 'CNews', Gérald Darmanin ha vinculado al exmadridista con la organización
  • La organización no está considerada como grupo terrorista por parte del Gobierno de Francia

Por
El ministro de Interior de Francia acusa a Benzema de tener "vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes"

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa 'CNews' que Karim Benzema mantiene vínculos con los Hermanos Musulmanes, organización islamista que no está considerada como terrorista por parte del gobierno francés.

Hace apenas unos días, el futbolista francés se solidarizaba con Gaza en un mensaje compartido a través de sus redes sociales. "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", escribía el actual futbolista del Al-Ittihad saudí.

Darmanin pide la "expulsión sistemática" de extranjeros peligrosos

Las declaraciones del ministro del Interior sobre los vínculos de Benzema se producen apenas tres días después de que el propio Darmanin pidiese la "expulsión sistemática" de cualquier extranjero que pudiese ser considerado peligroso por los servicios de inteligencia franceses.

Como medidas que se llevarían a cabo explicó que se llevaría a cabo la retirada del permiso de residencia y, en el mismo contexto, quiso poner el foco en los actos de "antisemitismo" que según Darmanin se han producido en Francia desde el comienzo del conflicto entre Israel y Gaza el pasado sábado 7 de octubre.

A raíz de estas declaraciones, otros actores políticos franceses como la senadora Valérie Boyer, de Los Republicanos (LR) pidió que, en caso de que se confirmen los vínculos de Benzema con los Hermanos Musulmanes se le retire la nacionalidad francesa.

"No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país", afirmó Boyer apenas un día después de las afirmaciones del ministro de Interior.