Marcelino: "Los ultras en Marsella tienen un gran poder"
- El entrenador español explica cómo fue su salida del club francés en una entrevista con RTVE
- García Toral también habla del fallido acercamiento al Sevilla o de su ilusión por ser seleccionador
Marcelino García Toral ya está recuperado tras la complicada situación que vivió en el Olympique de Marsella, de donde salió tras un conflicto entre los ultras y el club. El entrenador español explica en una entrevista con RTVE que fue "complicado por lo inesperado y por la gravedad de los hechos".
Tras unas semanas de vuelta a Asturias, el técnico ha recordado cómo se sucedieron los acontecimientos en la entidad francesa tras la tensa reunión que mantuvo el presidente Pablo Longoria --amigo suyo-- y una representación de los grupos de aficionados radicales del OM.
"Los ultras allí (en Marsella) tienen un gran poder hasta el punto de lanzar amenazas en el despacho del presidente. Quieren condicionar la forma de actuar de los dirigentes. En España no ocurre y fue una sorpresa", ha comentado Marcelino.
El exentrenador del Villarreal o el Valencia ya ha pasado página y habla de futuro. "Ya hemos tenido ofertas, pero después de lo que hemos pasado tiene que ser algo muy convicente", afirma el entrenador, que busca un proyecto "estable". Y explica por qué no ha fichado por el Sevilla tras el despido de José Luis Mendilibar. "Hablaron con mi agente y la duración (propuesta) era una temporada más una segunda si conseguíamos la clasificacIón europa, así que consideramos que no era un proyecto con el tiempo necesario".
Además, ha contado que aunque en su momento sonó mucho para sustituir a Luis Enrique en la selección española, no fue más que un rumor. "Nadie de la federación habló conmigo. Hubiera sido un honor entrenar a la selección y lo seguirá siendo. Pero entonces no hubo una opción real".