Enlaces accesibilidad
Motor

Nani Roma recupera su mejor versión y termina en el podio del Rally de Marruecos tras superar un cáncer

  • Al-Rajhi ha sido el ganador de la prueba con 34’ de ventaja sobre Denis Krotov y 43’ sobre el español
  • Carlos Sainz, acusado por las averías, ha terminado en el puesto 22

Por
Nani Roma recupera su mejor versión y termina en el podio del Rally de Marruecos

Buenas noticias para Nani Roma. El piloto español ha acabado en el podio del Rally de Marruecos, el primer rally raid que afronta con el recién estrenado Ford Ranger de M-Sport.

Buen resultado del piloto de Osona, que volvía a la competición tras casi dos años de ausencia, cuando tras el Dakar de 2022 se le detectó un cáncer de próstata y del que se ha recuperado volviendo a su mejor versión. Aunque cabe destacar que Roma ya había disputado la Baja Aragón con este coche, es ahora donde ha logrado un grandísimo tercer puesto.

El saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) ha sido el ganador de la prueba con 34’ de ventaja sobre Denis Krotov y 43’ sobre Nani Roma. Al-Rajhi fue el más rápido en la última etapa, pero una penalización de 10” dejó la victoria a Orlando Terranova. El héroe de la etapa, sin embargo, ha sido Mitch Guthrie, tercero en la etapa a menos de 1’ de Terranova. El español Carlos Sainz (Audi), acosado por las averías, acabó en el puesto 22.

Luciano Benavides, campeón del mundo de W2RC en Marruecos

El piloto argentino Luciano Benavides (Husqvarna), que acudió al Rally de Marruecos como líder del Mundial de motos, se ha proclamado campeón del mundo de la especialidad, tras acabar segundo en la última especial, de 156 km.

Benavides, que inició el último tramo abriendo pista, solo fue superado en la general por Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), acabando segundo el argentino y, con ello, obteniendo los puntos necesarios de ventaja sobre el australiano para llevarse el cetro mundial. La general del Mundial tiene a Luciano Benavides con 100 puntos, por los 96 de Price; una ventaja que da al argentino del título.